Ministerio de Asuntos Exteriores

El edificio del Ministerio de Asuntos exteriores es una imponente mole de 172 metros y 27 pisos. Se cuenta entre las Siete Hermanas, un grupo de rascacielos construidos por orden de Stalin para dotar al skyline de Moscú de un perfil más moderno, en sintonía con la tendencia internacional.

Historia de un gigante

La historia del edificio del Ministerio de Asuntos exteriores está profundamente conectada con la de las Siete Hermanas. En 1947, Stalin mandó a construir 8 imponentes rascacielos, con motivo de la celebración de los ocho siglos de vida de Moscú. El titánico proyecto tuvo lugar entre 1947 y 1953. Sin embargo, de los 8 edificios planeados, solo 7 vieron la luz. El octavo y más ambicioso de todos ellos, que debía levantarse en el lugar donde se erigía la original Iglesia de Cristo Salvador, jamás llegó a ser concretado.

El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicado al final de la popular calle Arbat, es uno de los más populares de las Siete Hermanas. Fue construido entre 1948 y 1953 y destaca por los grandes obeliscos de piedra que lo flanquean.

Originalmente, el edificio iba a ser el único de las Siete hermanas con techo plano. Sin embargo, cuenta la leyenda que, estando en el tramo final de la construcción, Stalin en persona pidió que se agregara una aguja al edificio, que terminó teniendo un perfil similar al de las construcciones restantes.

Halo de misterio

Se afirma que su interior está espléndidamente decorado, pero el común de los mortales jamás podremos comprobarlo, ya que, al igual que en el caso de la Universidad Estatal, el edificio se encuentra cerrado al público en general.

Aunque no puedas visitarlo por dentro, te recomendamos acercarte hasta él para admirar su imponente fachada, un excepcional ejemplo de la más pura arquitectura estalinista.

Ministerio de Asuntos Exteriores - Moscú

Dirección: 

Ul Arbat 55/32

Cómo llegar: 

Metro: estación Smolenskaya, línea 4.