Visado Rusia

La mayoría de los países extranjeros necesitan de un visado para viajar a Rusia, a excepción de Argentina y Venezuela. Este documento permitirá permanecer en el país por un período de tiempo determinado, especificando fecha de entrada y de salida. El visado de turismo se extiende por un plazo máximo de 30 días.

Existen varias opciones para iniciar el trámite: es posible dirigirse a una agencia turística para que realicen el papeleo; ser invitado por amigos o familiares que se encuentren en el país, a través de una carta para llevar al consulado; o simplemente presentándose ante ese organismo con la siguiente documentación:

  • Pasaporte original.
  • Dos formularios de visado completos. (Pueden bajarse de Internet
  • Foto carnet.
  • Comprobante de reserva del hotel.

Una vez en el país, es necesario registrar el visado en el término de 72 horas. Para ello se debe presentar la documentación pertinente en el hotel (pasaporte y visa), que es devuelta al cabo de unas horas.

Si el pasajero no se hospeda en un hotel, debe dirigirse a las oficinas más cercanas de la policía de extranjería (OVIR).

Si se llega en avión, en el aeropuerto también deberá realizarse el control de pasaporte y visado. La violación del registro inmediato está penada por la ley, ocasionando severas multas e incluso el arresto del pasajero.

Además del visado correspondiente, para ingresar en Rusia como turista se necesita:

  • Pasaporte válido por al menos seis meses más de la fecha de regreso de Rusia.
  • Pasajes y documento de identidad.
visado rusia