Documentación

Rusia ha firmado acuerdos con algunos países latinoamericanos que les permiten a sus ciudadanos ingresar al país mostrando únicamente su pasaporte. Sin embargo, si eres ciudadano español, sí necesitarás un visado.

Ingreso con pasaporte

Si eres ciudadano de alguno de los siguientes países, podrás ingresar a Rusia como turista mostrando tan solo tu pasaporte con vigencia de por lo menos seis meses y dos páginas en blanco:

Abjasia, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Fiji, Guatemala, Guyana, Honduras, Hong Kong, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Macao, Mauricio, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Nauru, Nicaragua, Osetia del Sur, Panamá, Paraguay, Perú, República de Macedonia, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Tailandia, Tayikistán, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela.

Tramitación de visado

Si tu país no está en la lista anterior, debes iniciar un trámite de visado. Para eso tienes que dirigirte a la embajada más cercana. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Confirmación de recepción de turista extranjero. Es similar a una carta de invitación y puede ser expedida por el hotel en el que hayas hecho la reserva.
     
  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses al momento de finalización del viaje y dos páginas en blanco.
     
  • Cuestionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Puedes buscarlo en la web del Departamento Consular del Ministerio e imprimirlo.
     
  • Foto carnet.

Registrar el visado

Una vez en el país, tendrás que registrar el visado en el término de 72 horas. Para ello deberás presentar la documentación en el hotel (pasaporte y visa), y ellos se encargarán de todo.

visado rusia