Alojamiento en San Petersburgo





Consejos para dormir en San Petersburgo

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo, a pesar de no ser la capital de Rusia, es una de las ciudades más importantes del país y la que más turistas recibe durante el año.

Aunque la oferta hotelera está incrementando estos últimos años, continúa siendo más bien limitada y durante la temporada alta resulta insuficiente para acoger a la cantidad de turistas que quieren visitar la ciudad.

Por esta razón, si planeas visitar la ciudad rusa entre mayo y septiembre, es imprescindible que reserves el alojamiento con incluso meses de antelación. Las mejores habitaciones de hotel, concentradas la mayoría en el centro de la ciudad, suelen llenarse muy rápido.

Una de las opciones a tener en cuenta si visitas San Petersburgo y no quieres alojarte en un hotel es alquilar un apartamento. Esta alternativa te permitirá tener más libertad y puede ser una de las opciones más económicas si quieres evitar los albergues y los hostels más básicos.

 

Hoteles y apartamentos en San Petersburgo

 

Alojarse en el centro

Como en la mayoría de ciudades del mundo, reservar alojamiento en el centro es la mejor opción.

Además de poseer la mayor oferta de alojamiento de la ciudad, en el centro histórico, llamado Tsentralny, es donde se alojan la gran mayoría de turistas en San Petersburgo. También es la zona donde se encuentran algunas de las atracciones turísticas más importantes como la Catedral Nuestra Señora de Kazán, la Iglesia de San Pedro y San Pablo o el Monasterio Alexander Nevsky, y si te alojas en el centro, te será muy cómodo visitarlas a pie.

Otra de las ventajas de dormir en el centro es que ahorrarás dinero en transporte y podrás salir por la noche sin preocuparte, ya que los puentes sobre el río Neva se levantan entre la 1 y las 5 de la mañana. Si duermes en el otro lado, es posible que no puedas regresar a tu alojamiento.  

 

Hoteles y apartamentos en Tsentralny

Otras zonas

Si quieres alejarte un poco de los precios del centro histórico, situado al oeste de Tsentralny, se encuentra el barrio de Admiralteisky. Esta zona alberga la Catedral de San Isaac, el edificio del Almirantazgo y la estatua ecuestre Jinete de bronce, en la Plaza del Senado. Gracias a la buena red de transporte de la ciudad, llegar al centro histórico en metro o en autobús, nos llevará unos 15 minutos aproximadamente.

Otra de las alternativas es el distrito de Vasileostrovsky formado por las islas Vasilievsky y Dekabristov y situado sobre el río Neva, al oeste de Tsentralny y Admiralteisky. En unos 20 minutos puedes llegar al centro histórico en metro, o a pie en alrededor de 45 minutos. En la isla Vasilievsky, una de las partes más antiguas de San Petersburgo, están La Flecha y las Columnas Rostrales, el Museo Naval y el Muelle de la Universidad, un excelente lugar para un paseo tranquilo.  
 

Hoteles y apartamentos en Admiralteisky

Hoteles en Vasileostrovsky