Guía de turismo y viaje de San Petersburgo

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada San Petersburgo

Construida por Pedro el Grande, San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundo y una experiencia que ningún viajero olvidará. Sus palacios y catedrales, las cúpulas doradas que brillan con el sol, sus puentes sobre canales y hasta la naturaleza, con sus "noches blancas", la envuelven en una atmósfera mágica y misteriosa.

Moderna por las técnicas usadas para su construcción, y a la vez armónica, original y única, San Petersburgo ha logrado trascender como pocas el paso del tiempo y las vicisitudes históricas. Cuna de grandes escritores y músicos, San Petersburgo nunca perdió su esencia, a pesar de que hasta se pretendió sepultar su nombre original en el olvido.

En esta guía de San Petersburgo te contaremos cuáles son las visitas imprescindibles que debes hacer en esta ciudad encantada, las actividades más recomendables, los mejores barrios para alojarte y también algunos consejos para aprovechar mejor tu estancia.

Descubre las maravillas que esconde esta ciudad de Rusia que Pedro el Grande concibió como "una ventana a Europa" y fue construida en tiempo récord para la época, a pesar de las dificultades que implicó la titánica tarea.

Te recomendamos... 

  • Muchas de las iglesias y catedrales de San Petersburgo impresionan por su belleza, tanto exterior como interior. No dejes de conocer algunas de las más espectaculares, como la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la Catedral de San Isaac  o la Catedral de Nuestra Señora de Kazán.
     
  • El Museo Hermitage alberga una de las más extraordinarias colecciones de arte del mundo, desde la antigüedad al siglo XX. Pinturas, esculturas, joyas, armas y objetos se exhiben en un complejo de varios edificios.
     
  • San Petersburgo es una ciudad asentada sobre islas, separadas por canales. Cuando camines por las mágicas calles de la ciudad encontrarás cientos de puentes que unen las islas. Algunos con elegantes decoraciones, como el Puente del Banco o el de los Leones. Otros más sencillos pero no menos pintorescos, como los Puentes de Colores.
     
  • Recorrer la Avenida Nevsky es dar un paseo a lo largo de la historia de San Petersburgo. Verás muchos edificios de la época llamada "modernista" (Art Nouveau, principios del siglo XX), construidos en un momento de gran desarrollo de la ciudad.
     
  • Como corresponde a una ciudad de cuento de hadas, en San Petersburgo no faltan lopalacios. No dejes de conocer Peterhof, que compite en esplendor con el mismísimo Palacio de Versailles, en Francia.
     
  • Algunos sitios imprescindibles cerca de San Petersburgo son Tsarskoye Selo, que fue la residencia de la familia imperial rusa, o el idílico Oranienbaum, otro impresionante palacio imperial.
     

En nuestro Mapa de San Petersburgo encontrarás la ubicación de estos lugares y muchos otros que debes conocer cuando visites la ciudad.

Conoce otras ciudades de Rusia

Moscú es una ciudad de contrastes y de vista obligada, donde los edificios de la época de los zares conviven con las  construcciones de la época estalinista e imponentes y modernos rascacielos.

Fortaleza de Pedro y Pablo San Petersburgo

San Petersburgo

San Petersburgo 
Rusia