Autobús y Trolebús de San Petersburgo

La red de autobuses de San Petersburgo es muy extensa y se inauguró en 1907 con dos líneas que unían el centro de la ciudad con las principales estaciones de tren. Actualmente hay alrededor de 250 rutas de autobuses, entre urbanos y suburbanos.

Sin embargo, a pesar de sus amplios recorridos, el autobús no es la mejor opción porque los atascos de tráfico son frecuentes y en las horas punta van muy llenos. Además, si no vas acompañado por un local, corres el riesgo de perderte: si bien las rutas están indicadas en las paradas de autobuses y los costados de los coches, están sólo en cirílico, y los conductores rara vez hablan inglés. Para simplemente recorrer la ciudad, es mejor optar por un autobús turístico.

Como el resto de los transportes, los autobuses funcionan entre las 5:30 y las 00:30. Hay algunos autobuses nocturnos que funcionan sólo los fines de semana con intervalos de quince minutos y hacen las mismas rutas que las líneas de metro.

Las paradas de autobuses están identificadas por una señal de color blanco con la letra "A" (avtobus). Los autobuses públicos son de color verde y blanco o amarillo.

El billete individual de autobús cuesta 28 RUB - 0,36 € - 0,40 usd, tanto de día como de noche y se compra a bordo. En los autobuses privados no se aceptan tarjetas de transporte. Recuerda llevar siempre monedas para pagar el billete, porque suelen no tener cambio para billetes de alta denominación. 

Trolebús 

La red de trolebuses también es eficiente y cubre casi toda la ciudad con sus 44 rutas. El mayor problema es la lentitud ya que, al no poder cambiar de carril, pueden quedar atrapados en algún atasco. El metro es, sin duda, mucho más efectivo.

El billete individual de trolebús cuesta  28 RUB - 0,36 € - 0,40 usd. Se aceptan tarjetas de transporte, que se verifican en los lectores instalados junto a la puerta.

Las paradas están indicadas con señales de una letra "T" en azul. Lo mismo que sucede con los autobuses, las rutas están en cirílico.

Si quieres darte el gusto de viajar en trolebús, puedes tomar las líneas 1, 5 o 10, que tienen su ruta a lo largo de Nevsky Prospekt. Seguro no te perderás. 

autobus san petersburgo