Consejos para tu visita a San Petersburgo

Planifica el viaje

  • Para simplificar la planificación de tu viaje a San Petersburgo te aconsejamos reservar con antelación tu vuelo y alojamiento, especialmente si viajas en temporada alta. Con nuestro buscador de vuelos podrás encontrar cientos de excelentes ofertas para llegar a San Petersburgo. Nuestro buscador de alojamiento te permitirá elegir el mejor barrio para alojarte y escoger entre apartamentos, mini-hoteles y hostales (la opción más barata).
     
  • El coste del traslado del aeropuerto al centro suele ser muy caro y es motivo de queja por parte de la mayoría de los viajeros, especialmente si decides viajar en taxi. Nuestro servicio de traslado desde el aeropuerto o desde la estación de tren te resultará más económico.  
  • Si está pensando hacer una escapada de un par de días a San Petersburgo, te aconsejamos contratar un tour en español en el que recorrerás los sitios imprescindibles en pocas horas. Eso te dará tiempo para hacer excursiones a los fantásticos sitios imperiales cercanos como Tsarskoye Selo o Peterhof.

 

Atracciones turísticas 

  • En muchas atracciones turísticas notarás que el precio de la entrada es mucho más alto para los turistas que para los locales (esto no sucede con el transporte y el alojamiento). Las tarjetas de estudiante y las tarjetas turísticas son la mejor forma para ahorrar dinero en entradas.

 

Sobre el terreno

  • Evita los restaurantes de comida internacional y busca aquellos lugares que ofrecen almuerzos con precio fijo. En las cadenas de comida rápida rusa podrás comer comida típica, más sana que la habitual "comida basura", y a la vez ahorrar dinero porque son  económicas (alrededor de 10€ - 10,60 usd por persona o menos en algunos sitios).
     
  • Si necesitas cambiar tus divisas por rublos, tanto en los bancos como en las casas de cambio sólo aceptan billetes en perfecto estado, sin marcas ni roturas, y que no estén muy viejos o ajados. Lleva tu pasaporte porque te lo pedirán para hacer la operación. También puedes cambiar moneda en los cajeros automáticos, aunque en las casas de cambio conseguirás la mejor tasa.
     
  • Cuando cambies asegúrate de conseguir una buena cantidad de billetes de baja denominación, porque en muchas tiendas pequeñas y kioscos no aceptan billetes grandes (de 1000 RUB en adelante). Tampoco en los transportes públicos.
     
  • Las tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles, restaurantes y grandes tiendas (no siempre en las pequeñas), pero tendrás  dificultades si pretendes usar cheques de viajero o cambiarlos en un banco.
     
  • Es aconsejable tomar agua embotellada, a menos que en tu alojamiento haya filtro purificador de agua, ya que las tuberías son, en la mayoría de los edificios, muy antiguas y pueden llevar metales pesados.
     
  • Si viajas en verano notarás que la cantidad de mosquitos es superior a la de otros países. Lleva contigo un buen repelente de insectos cuando salgas y usa pastillas para mosquitos en tu alojamiento.
consejos san petersburgo

La Petersburg Card es una tarjeta turística con la que tendrás entrada gratis en museos y excursiones , descuentos en restaurantes y cafeterías y descuentos en viajes en la red de transporte...

El fenómeno atmosférico llamado "Noches blancas" (Béliye Nóchi, en ruso) es típico de las regiones cercanas al Círculo Polar Ártico y se produce en primavera y principios del verano , desde comienzos de mayo hasta...