El Tiempo en San Petersburgo

Predicción del tiempo en San Petersburgo en los próximos días

Miércoles
23º15º 22km/h. Humedad: 68%
Jueves
27º16º 9km/h. Humedad: 59%
Viernes
29º18º 14km/h. Humedad: 66%
Sábado
22º16º 38km/h. Humedad: 63%
Domingo
20º15º 39km/h. Humedad: 53%

A pesar de la imagen desolada, fría y gris de San Petersburgo que transmiten las obras de Dostoievski, la realidad es que en todas las estaciones San Petersburgo tiene su encanto. Por ser una ciudad marítima las temperaturas no son extremas ni en invierno, cuando disfrutarás del increíble espectáculo de los canales helados, ni en verano, cuando hacen su aparición las mágicas Noches Blancas.

San Petersburgo en primavera/verano

Es, sin duda, la mejor época para visitar  San Petersburgo, porque hay actividades que sólo se hacen en esta época, como los paseos en barco por el Neva. En primavera disfrutarás de un espectáculo adicional, el deshielo de los grandes ríos. Y al final de la primavera y principios del verano  llegan las Noches Blancas.

En primavera la temperatura no es la misma que en Madrid, por ejemplo, ya que  San Petersburgo está en el norte de Europa y hace bastante frío hasta mediados de mayo. Necesitarás ropa de abrigo y hasta guantes y bufanda, por las dudas. Lleva calzado impermeable apto para caminar en la nieve derretida.

El verano es la época ideal para viajar a San Petersburgo. En Peterhof las fuentes se ponen en funcionamiento y las Noches Blancas permiten una intensa actividad nocturna. El tiempo es cálido y húmedo. Difícilmente la temperatura supera los 30ºC. 

Otoño en San Petersburgo

San Petersburgo en otoño/invierno

El otoño comienza a hacerse sentir temprano. Ya  a principios de septiembre las hojas cambian de color y todo se envuelve en una atmósfera otoñal. También es una buena época para visitar la ciudad y verla con una perspectiva diferente, especialmente los enormes parques que rodean los palacios. Otra ventaja es que no hay demasiados turistas en las principales atracciones.

La temperatura baja considerablemente a mediados de octubre y el tiempo es muy variable. Necesitarás ropa y calzado de abrigo y aptos para lluvia.

A pesar de que la temperatura puede alcanzar los 10ºC bajo cero, es en invierno cuando aparece la imagen tradicional de San Petersburgo: una ciudad cubierta de nieve con sus ríos y canales congelados.

Necesitarás abrigo grueso y apto para nieve, guantes, bufanda y gorro, medias gruesas y calzado a prueba de nieve. 

Clima en San Petersburgo: temperaturas medias

 

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero   -10ºC  -5ºC
Febrero  -10ºC -4ºC
Marzo  -6ºC -1ºC
Abril  1ºC 8ºC
Mayo  6ºC  15ºC
Junio  11ºC  20ºC
Julio  13ºC  22ºC
Agosto  12ºC  21ºC
Septiembre  8ºC 15ºC
Octubre 3ºC  8ºC
Noviembre  -2ºC  2ºC
Diciembre  -7ºC  -2ºC