Kremlin

Ubicado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova y al este de la Plaza Roja, el Kremlin es una fortaleza de 28 hectáreas que incluye palacios, monumentos, iglesias y catedrales. Un espectáculo nocturno imperdible, que puedes disfrutar con un tour guiado, en el que contemplarás las luces de la ciudad y la belleza de su arquitectura. Durante el día, puedes recorrer sus jardines y monumentos en una excursión en español y conocer más sobre su historia. 

Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando era una ciudad medieval con construcciones de madera que con el paso del tiempo se reconvirtieron en la sede del príncipe de Moscú.

Años más tarde, el Kremlin fue saqueado y destruido durante la invasión de los tártaros pero sucesivas reconstrucciones le devolvieron el antiguo esplendor y lo convirtieron en uno de los complejos arquitectónicos más importantes de la ciudad.

Durante el reinado de Iván III el espacio fue remodelando. Se incorporaron nuevas murallas y unas veinte torres de ladrillo rojo, con distintas alturas y formas. Cuatro de ellas sirven de acceso a la fortaleza, siendo la torre de la Trinidad la entrada principal.

En el interior la ciudadela hay plazas y calles, palacios y monumentos religiosos, muchos de los cuales han sido testigos de los acontecimientos históricos más importantes de Rusia.

Su arquitectura pertenece a diferentes estilos, con construcciones que van del siglo XIV al XX. Destaca la Plaza de las Catedrales, centro del Kremlin, y conformada por monumentos religiosos como la Catedral de la Asunción, de 1475; la Catedral del Arcángel Miguel, de 1505; y la Catedral de la Anunciación, la más antigua de todas que data de 1326.

Además, existen otros templos como la Iglesia de los Doce Apóstoles, el Campanario de Iván el Grande o la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen.

En el Kremlin también podremos visitar edificios administrativos y museos, siendo el más moderno el Palacio de los Congresos, erigido en 1961 y compuesto por 800 locales.

Frente a este se encuentra el antiguo Arsenal, construido a principios del siglo XVIII para depositar toda clase de armas.

También resulta de especial interés el antiguo Senado, con una cúpula sobre la que ondea una bandera rusa; un hermoso cañón de bronce que es el más grande del mundo; y la Campana del Zar, con nada menos que 200 toneladas.

Hacia el sur del Kremlin se dispone el Gran Palacio, edificio de dos plantas. Y junto a este encontraremos la Armería, el museo más antiguo de Rusia que exhibe obras de gran valor histórico y artístico.

kremlin moscu

Horario: 

De viernes a miércoles de 10:00h a 17:00h. Jueves cerrado.

Precio: 

Kremlin: 500R.

Armería: 700R.

Torre de la campana: 250R.

Dirección: 

Kremlin, Moscú.

Teléfono: +7 (495) 695 41 46

Cómo llegar: 

Metro: línea 1 (roja) estación Biblioteka imeni Lenina.