Mercado Izmailovo

El mercado de Izmailovo es uno de los lugares preferidos por los viajeros para comprar los recuerdos que llevarán de regreso a casa. Encontrarás, entre otros, cerámica, trajes típicos y cientos de matrioskas, las tradicionales muñecas rusas.

Arquitectura de cuento

El mercado se encuentra en el interior del kremlin de Izmailovo, un lugar que parece salido de un cuento de hadas. Y esto no es solo una expresión, sino la pura realidad: el kremlin fue construido en 2001 sobre la base de dibujos e ilustraciones de los siglos XIV a XVII. La idea era traer a la vida un fragmento del mundo de los zares y ha sido conseguida a la perfección.

Los maravillosos edificios de techos coloreados y pequeñas ventanas adornadas con delicadeza albergan, entre otras cosas, varios museos. En el kremlin de Izmailovo hay museos para todos los gustos: museo del vodka, del pan, de los juguetes, e, incluso, un museo de los niños desobedientes, imprescindible para los que visitan Moscú con niños.

Mercado de pulgas moderno

El mercado ocupa la mayor parte del kremlin, con puestos limpios y ordenados en los que encontrarás de todo. Los pasillos están señalizados con carteles que indican lo que encontrarás en ellos, como artesanías, dibujos o antigüedades. Si bien lo que más abundan son los recuerdos hechos en China, podrás identificar fácilmente las artesanías que están verdaderamente hechas a mano.

En cuanto a las antigüedades, puede ser un poco más difícil reconocer las auténticas. Si estás en la búsqueda de un ítem muy especial, probablemente sepas cómo identificarlo. Y si solo quieres un bonito recuerdo, tal vez sea mejor elegir uno que llame tu atención y que estés seguro que despertará tus mejores recuerdos del viaje, más que preocuparte por si es una auténtica reliquia.

Comida

En el kremlin encontrarás también restaurantes, principalmente de comida típica, donde podrás hacer un alto para reponer energías.

No te pierdas Pastila de Kolomna, una tienda de dulces que vende esta verdadera reliquia azucarada fabricada con una receta original del siglo XVII.

Visita el mercado

Si quieres moverte por los pasillos del mercado de Izmailovo como un verdadero experto, te recomendamos visitarlo junto a uno. Este tour por el mercado de Izmailovo te llevará a conocer el mercado de artesanías en compañía de un guía de habla hispana que te dará los mejores consejos de compra. Además, el tour incluye un paseo por el VDNKh, un centro de exposiciones en el podrás palpitar el espíritu de la antigua URSS.

Mercado de Izmailovo

Horario: 

Sábado y domingo de 9:00 a 18:00 h

Miércoles (día de mayoreo y ofertas) de 9:00 a 18:00 h

Dirección: 

73Ж, строение 2 Izmaylovskoye Shosse

Cómo llegar: 

Metro: estación Partizanskaya, línea azul