Calle Arbat

Una de las cosas más maravillosas de viajar es que permite conocer otras costumbres y culturas. Y la calle Arbat es el lugar perfecto para palpitar la vida cotidiana actual de los moscovitas. En esta zona peatonal de más un kilómetro de largo podrás ver desde artistas callejeros hasta elegantes oficinistas, todos compartiendo un espacio histórico rebosante de vitalidad y energía.

Historia y ubicación de la calle Arbat

Ubicada en el centro histórico de Moscú, entre las plazas Arbatskie Vorota y Smolenskaya, la calle Arbat es una de las más antiguas y famosas de la ciudad. Su nombre proviene de la palabra árabe “arbad” que significa “suburbio”.

Hunde sus raíces en el siglo XV, cuando era habitada por mercaderes y maestros. Hacia el siglo XVIII comenzó a poblarse de representantes de la nobleza. Desde entonces pasó a ser un lugar de prestigio y de moda, donde se instalaron profesionales, además de artistas, poetas y escritores. Alexander Pushkin, Sergey Rakhmaninov, Alexander Skryabin y Nikolay Gogol son solo algunos de sus ilustres habitantes.

Muchos de los edificios que se mantienen hoy son del siglo XIX, cuando gran parte de Arbat debió ser reconstruida a causa de los destrozos ocasionados por las tropas de Napoleón.

Qué ver en la calle Arbat

Si bien el mayor encanto de la calle Arbat reside en su ambiente, hay algunas construcciones a las que puedes echar un vistazo cuando estés por la zona:

  • Iglesia de San Simeón, del siglo XVII.
     
  • Teatro Vajtángov, nacido en 1921 y reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.
     
  • Casa museo de Pushkin, poeta ruso que vivió allí en 1831.
     
  • Estatua de la princesa Turandot.

Tiendas y restaurantes de la calle Arbat

En 1970 Arbat pasó a ser una zona peatonal. A los monumentos históricos de la calle se sumaron numerosas tiendas y Arbat se convirtió en un importante centro de compras. Entre los comercios que se agolpan en ambos lados de la calle, encontrarás muchos restaurantes, tanto antiguos como modernos. Desde el internacional Starbucks hasta el clásico local Praga, frecuentado por Chejov, Repin y Tolstói.

Cuando hagas tu visita a la calle, tómate un momento para sentarte en alguno de los cafés y restaurantes y disfruta de la gastronomía local en pleno corazón de la ciudad.

calle arbat

Cómo llegar: 

Metro: línea 3 (azul) estación Smolenskaya o Arbatskaya.