Moscú

Menú

Itinerario y ruta de 2 días por Moscú

Si estás pensando recorrer la ciudad por libre, aquí te presentamos un itinerario de dos días que te ayudará a planear tu paseo por Moscú y visitar la mayor cantidad posible de sus imprescindibles.

Si prefieres contratar excursiones con traslados y guía de habla hispana incluidos, échale u vistazo a nuestros tours. También puedes consultar nuestro mapa, descubrir cuáles son los mejores barrios para alojarte y conocer cuáles son las mejores cosas para ver y hacer en la ciudad.

Día 1 de ruta por Moscú

El primer día en Moscú comenzará en la Plaza Roja, corazón de la ciudad. Ingresaremos por la Puerta de la Resurrección, al sur de la calle Tverskaya, y pasaremos por monumentos como la Iglesia Puerta Nueva y la Catedral Kazan.

La Catedral de San Basilio nos estará esperando con sus maravillosas cúpulas de colores. Tómate el tiempo necesario para observarla desde todos los ángulos y luego recorre sus laberínticos interiores, ricamente decorados.

Si prestas atención, junto a la catedral encontrarás Lobnoye Mesto, un pequeño círculo de piedra donde antiguamente se leían las ordenanzas del zar y se realizaban ejecuciones.

La última parada en la plaza será en el Mausoleo de Lenin, donde descansa el cuerpo embalsamado del líder revolucionario. Antes de ingresar, ten en cuenta que es una visita rápida, donde no está permitido tomar fotografías.

Después de almorzar en alguno de los restaurantes de la zona, caminaremos hacia el sur hasta llegar al Kremlin. En esta fortaleza del siglo XII encontraremos algunos de los monumentos históricos más importantes de Rusia. El recorrido puede llevar más de tres horas.

La zona principal del Kremlin es la Plaza de las Catedrales. Nos detendremos en la Catedral de la Anunciación. Luego seguiremos hacia la Catedral del Arcángel Miguel, la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen y la Catedral de los Doce Apóstoles. Antes de salir, dedica un momento al Cañón y la Campana del Zar, que se cuenta entre las campanas más grandes del mundo .

Una vez fuera del Kremlin podremos descansar unos minutos en los Jardines de Alejandro, al norte de la fortaleza.

Desde allí caminaremos unas cuatro manzanas al norte por la calle Morkhovaya hasta llegar al Teatro Bolshoi, donde vale la pena detenerse para visitarlo por dentro. El Teatro Bolshoi es el teatro más importante de la ciudad, y tiene una historia y arquitectura sorprendentes.

Siguiendo al oeste nos encontraremos con la calle Tverskaya, la principal calle comercial de Moscú. Es probable que llegues cuando ya esté anocheciendo, y puedas vivir el animado ambiente de esta zona de la ciudad por la noche. No te pierdas la iluminación de edificios como el Hotel Nacional, el Teatro Yermolova, la Duma Estatal y la Casa de los Boyardos Troyerukov.

Por último, cenaremos en alguno de los restaurantes o cafés de la zona. Te recomendamos especialmente el Pushkin Café, en Tverskoy Boulevard 26 bis, uno de los restaurantes más populares de Rusia.

Vistas a la plaza Roja de Moscú

Día 2 de ruta por Moscú

Nuestro segundo día en Moscú tomaremos la línea 1 del metro hasta la estación Kropotkinskaya. Desde allí iremos al Museo Bellas Artes de Pushkin, donde nos esperan más de quinientas mil obras de arte desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Dos manzanas al sur llegaremos a la Catedral de Cristo Salvador, uno de los edificios religiosos más impresionantes de Rusia. En su interior veremos pinturas y esculturas, algunas en referencia a las victorias militares del país.

Volveremos a la estación de metro y tomaremos nuevamente la línea roja en dirección sur, hasta llegar a la estación Sportivnaya.

Siguiendo la calle Ulitsa 10 en dirección noroeste llegaremos al Monasterio Novodévichi, un complejo de iglesias de distintos estilos arquitectónicos entre las que destacan la Catedral de Nuestra Señora de Smolensk y la Iglesia de la Intersección de la Puerta. Detrás del convento no podremos dejar de visitar el Cementerio de Novodévichi, el más famoso de Moscú, que alberga más de 27 mil tumbas.

Seguiremos andando unas cinco manzanas al norte y cruzaremos el río Moscova hacia el oeste, hasta llegar al centro comercial Kievski. Podemos dar una vuelta por sus tiendas y almorzar para luego embarcarnos en alguno de los cruceros que parten desde allí. El recorrido es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos y termina en Puente Novospasski.

Una vez finalizado el crucero nos dirigiremos una manzana al norte del Novospasski hasta la estación de metro Taganskaya, donde tomaremos la línea 8 (amarilla). Bajaremos en Tretiakovskaya hasta llegar a la Galería Tretiakov, que alberga la mayor colección de arte ruso del mundo.

Por último cruzaremos al norte de la ciudad a pie por la avenida Polyanka o con el metro línea 9 (gris) hasta la calle Arbat. En esta calle peatonal encontraremos edificios históricos y numerosos bares y restaurantes donde podrás seguir probando las delicias de la cocina rusa.

Catedral Cristo Salvador de Moscú

¿Tienes más días para visitar Moscú?

Si tienes más tiempo para dedicarle a la ciudad, te recomendamos explorar sus alrededores. Podrás hacer visitas de un día a lugares como:

  • Kolomenskoye. Una antigua hacienda y palacio real que alberga construcciones tradicionales rusas hechas en madera. Tiene además una maravillosa área verde donde podrás descansar del ritmo de la ciudad.
     
  • VDNKh. En este centro de exposiciones podrás tener una probadita del espíritu de la ex Unión Soviética. Verás los galpones en los que cada soviet realizaba muestras de agricultura, industria y cultura.
     
  • San Petersburgo. Podrás llegar a la segunda ciudad más poblada del país con un cómodo tren en alrededor de cuatro horas. Allí podrás conocer el museo Hermitage, la Iglesia del Salvador y el Palacio de Invierno, entre muchos otros lugares imprescindibles.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


15

tours en Moscú desde

Ver todos