Parque Gorki

Con una superficie de 100 hectáreas y ubicado junto al río Moscova, el parque Gorki es uno de los más populares de la ciudad. Nació en 1928 y fue remodelado por última vez en 2011. Tiene propuestas de entretenimiento y esparcimiento para todos los gustos.

Cómodo y moderno

En todo el parque encontrarás cómodas camas inflables donde recostarte y disfrutar del verde paisaje. Hay también tomacorrientes para cargar los dispositivos móviles y conexión Wi-Fi. Si tienes hambre podrás comer algo en un bonito bar de madera junto al río, aunque también es una buena idea llevar provisiones para montar un picnic.

Entretenimiento

Desde alquiler de bicicletas hasta clases de yoga y baile, pasando por festivales culturales y cancha de vóley, en el parque encontrarás muchas propuestas de entretenimiento. Durante el verano se puede tomar solar en cómodas tumbonas junto a la playa. Es un lugar especial para visitar con niños en Moscú.

Cementerio de las estatuas

Uno de los espacios más llamativos del parque es su cementerio de estatuas, donde se hallan reunidas muchas esculturas de la época comunista. Allí pueden verse bustos y estatuas de Lenin, en todas las épocas de su vida, y de Karl Marx, entre otras personalidades destacadas. También sobresale una gigantesca escultura de una hoz y un martillo y un inmenso paredón con figuras de rostros humanos atrapados entre rejas que representa a las víctimas del régimen.

Un espacio significativo que permite a los habitantes de la ciudad integrar su historia al presente.

Parque Gorki - Moscú

Dirección: 

9 Krymsky Val

Cómo llegar: 

Metro: estaciones Park Kultury y Oktyábrskaya.