Moneda y precios

La moneda oficial en Rusia es el rublo. Aunque en el pasado no era posible comprar rublos fuera de Rusia, hoy sí puedes hacerlo. En general deberás solicitarlo a tu banco con antelación. Sin embargo, lo más conveniente será ir con dólares o euros hasta Rusia y hacer allí el cambio de moneda.

¿Tarjeta o efectivo?

En Moscú la inmensa mayoría de las transacciones podrás hacerla con tarjeta de crédito. Desde pagar los billetes del metro en el aeropuerto hasta comprar recuerdos en algunos puestos de mercadillos navideños. Sin embargo, como en casi cualquier país del mundo, aún es necesario contar con algo de efectivo para algunas transacciones pequeñas (como monedas para los baños públicos, por ejemplo).

¿Dónde cambiar dinero?

Lo más conveniente es evitar cambiar en el aeropuerto y buscar una casa de cambio en el centro de la ciudad. Sin embargo, debes saber que las casas de cambio ya no abundan en Moscú. Encontrarás una estratégicamente ubicada muy cerca de la Plaza Roja en el número 11-13 de la calle Ulitsa Nikolskaya.

Cambio

Equivalencia del euro con el rublo: 1 € (EUR) = 71,81 RUB

Equivalencia del dólar con el rublo: 1 $ (USD) = 64,05 RUB

Precios

En la década de los noventa Moscú se hizo famosa por ser una de las ciudades más caras del mundo. En la actualidad esto cambió y, aun teniendo precios más elevados que otras localidades de Rusia, la mayoría de los servicios y tours resultan más económicos que los de otras capitales europeas.

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

36,60 RUB

1 kg de plátanos

63,00 RUB

Café cappuccino

122,00 RUB

Menú en McDonalds/Burger King

300,00 RUB

Coca-Cola (33 cl)

49,10 RUB

Comida en restaurante a la carta

2000,00 RUB

Billete de transporte público

24,90 RUB

moneda moscu