Consejos para tu visita a Moscú

Planifica el viaje

  • Si quieres conseguir una buena relación precio-calidad para alojarte en la mejor zona, la Plaza Roja, es conveniente que hagas tu reserva con antelación, así como si tienes pensado hacer alguna excursión guiada. También es recomendable reservar tu vuelo lo antes posible, especialmente si piensas viajar en temporada alta, entre julio y agosto, ya que es la época con mayor demanda.
     
  • En temporada baja podrás conseguir muy buenas ofertas para viajar a Moscú. Pero ten en cuenta que la cantidad de actividades que puedes hacer en invierno se reduce mucho por el frío, la nieve y las pocas horas de luz. Eso sí, solo en invierno podrás disfrutar de divertidos paseos en troika, el tradicional trineo ruso.
     
  • En julio y agosto tendrás un plus: las “noches blancas”, un fenómeno que se produce en las regiones cercanas al Círculo Polar. Los largos días te permitirán disfrutar más de todo lo que hay para ver en la capital rusa.
     
  • Sin importar en qué época del año viajes a Moscú, lleva siempre ropa de abrigo (un poco más de la que te parezca razonable). Incluso en septiembre algunas veces es preciso usar gorro, cazadora y guantes.

Atracciones turísticas

  • La visita al Kremlin será más provechosa si contratas una excursión con guía en español, ya que hay mucho para ver y muchas historias apasionantes para conocer.
     
  • Si planeas visitar la Galería Tretiakov, te recomendamos comprar las entradas online de forma anticipada y así evitar las colas en la taquilla, porque suelen ser largas.
     
  • Si has visitado la Plaza Roja durante el día, reserva un tour nocturno para tener una experiencia totalmente diferente, con las estrellas rojas del Kremlin y las cúpulas de San Basilio iluminadas. 
     
  • La Casa-Museo de Máximo Gorky funciona en la Mansión Ryabushinsky, un bellísimo edificio construido en 1906 en estilo Art Nouveau y que le fue regalado al escritor después de la Revolución, en 1931. En Malaya Nikitskaya ul 6/2.
     
  • La tarjeta CityPass Moscú agrupa entradas a más de 40 atracciones de la ciudad. El problema es que no incluye la entrada al museo más visitado de la ciudad, la Armería del kremlin, que cuesta 700 RUB. Por otra parte, tampoco permite saltarse la cola ni viajar en la red de transporte de la ciudad. Nuestra recomendación es que planees tu itinerario y después hagas las cuentas para ver si te resulta conveniente.

Sobre el terreno

  • Después de visitar la Galería Tretiakov de Krimskii Val puedes dirigirte al Parque Muzeon de esculturas, que está a pocos metros. Con más de 700 obras en exhibición, es el museo de esculturas a cielo abierto más grande de Rusia.
     
  • Al este del centro de Moscú está el Distrito Basmanny. Si tienes tiempo, no dejes de recorrerlo, ya que alberga varias bellas iglesias, monasterios y conventos históricos, un maravilloso parque a orillas del río Yauza (parque Lefortovo) e interesantes museos. Se llega en metro, líneas verde y azul, y en tren.
     
  • Para ir de Moscú a San Petersburgo, te recomendamos pasar la noche en el famoso tren Flecha Roja. Es una experiencia inolvidable y la forma más cómoda de viajar entre las ciudades.
     
  • Si quieres tener una experiencia diferente pero muy tradicional, visita el histórico baño público Sanduny Banya, en pleno centro de Moscú y el mejor de la ciudad. En Neglinnaya ul.,14. Mientras disfrutas de tu relajante baño presta atención a la lujosa decoración de cada una de las salas, todas en diferentes estilos.
Turismo Moscú