Metro o Palacio Subterráneo de Moscú

El metro de Moscú es una de las principales atracciones de la ciudad. Las diez primeras estaciones fueron inauguradas en 1935 y su construcción y renovación continúa en la actualidad. Además de ser un medio de transporte rápido y eficiente, cada una de sus estaciones cuenta con una decoración arquitectónica única, que representa determinados sucesos históricos del país. La mejor forma de descubrirlas es con una excursión en español, en la que el guía experto, te contará todos sus secretos.

Decoraciones palaciegas

Cada una de las estaciones de metro cuenta con una decoración particular. Entre los elementos decorativos, verás vidrieras, mosaicos, columnas, lámparas y arañas, forjados, murales y esculturas. Los materiales llaman tanto la atención como las formas: bronce, mármoles pulidos y granitos de los Urales, Georgia y Ucrania. Al caminar por los túneles bellamente adornados tendrás la sensación de encontrarte en un museo de bellas artes, más que en una estación de metro.

Las más bonitas

Es difícil quedarse con unas pocas estaciones del metro, ya que hay elementos de gran belleza en la inmensa mayoría de ellas. De hecho, 48 estaciones de las 222 estaciones del metro moscovita son consideradas patrimonio cultural de Rusia.

Entre las más populares se encuentran:

  • Novoslabódskaya, con decenas de bonitas y coloridas vidrieras.
     
  • Belorrúskaya, destaca por los grabados de sus blancos techos y sus lustrosos pisos de mosaico.
     
  • Kíyevskaya, construida en el 300 aniversario de la reunificación de Rusia-Ucrania, tiene 18 mosaicos que conmemoran y celebran la unión.
     
  • Komsomólskaya, que recuerda la arquitectura de los palacios barrocos. Su techo amarillo con molduras blancas y doradas es una de las imágenes más populares del metro de Moscú.
     
  • Mayakóvskaya, inspirada en la visión del futuro de Rusia del poeta soviético Vladimir Mayakóvskaya. Destaca por la iluminación y los mosaicos de sus techos.
     
  • Plóshchad Revolutsii, a cinco minutos de la Plaza Roja. Sus 76 estatuas de bronce representan al pueblo ruso en todas sus facetas.

Descubre el Palacio Subterráneo

La magia del metro de Moscú reside en que combina una impresionante arquitectura con una rica historia que la sustenta. La mejor forma de conocer las más atractivas estaciones del metro de la ciudad y no perderte ninguno de sus interesantes detalles es haciendo el recorrido junto a un guía experto de habla hispana.

Tour por las estaciones del metro de Moscú

En este paseo el guía te llevará a visitar las estaciones más bonitas y te contará las historias y leyendas que les dan vida. Podrás descubrir los hechos históricos que tuvieron lugar en cada una de ellas y adentrarte en la simbología de sus exquisitas decoraciones.

Tour del metro + Moscú imprescindible

Si además de visitar el Palacio Subterráneo quieres conocer los otros imprescindibles de la ciudad, te recomendamos este combo, que también incluye un paseo por los indispensables de Moscú, como el Teatro Bolshoi y el Puente Moskavaretskiy.

palacio subterraneo metro