Kolomenskoye

Kolómenskoye es una inmensa hacienda imperial a orillas del río Moscova, en la que habitaron duques y zares durante los siglos XVI y XVII. Alberga en bonitos paisajes naturales un conjunto de torres, palacios, iglesias y santuarios de maravillosa arquitectura. Todo el lugar podría pasar perfectamente por un escenario de película, pero se trata en verdad de un conjunto arquitectónico de gran importancia histórica.

¿Cómo nació Kolomenskoye?

Después de la llegada al mundo de Iván “El Terrible”, Basilio III de Moscú se instaló en la zona y mandó construir la Iglesia de la Ascensión, una estructura en forma piramidal que sirvió de modelo para otras construcciones rusas. Con los años se fueron construyendo y demoliendo nuevos palacios, y en la actualidad hay más de 20 monumentos que van de los siglos XV al XX.

¿Qué ver en Kolomenskoye?

Kololenskoye brilla por su espléndida arquitectura. Entre otros edificios y monumentos, podrás ver:

  • Museo de Arquitectura de Madera. Dedicado a la arquitectura en madera tradicional rusa, cuenta con algunas construcciones e gran valor como la Casa de Pedro I o la torre de San Nicolás de Korela. El lugar alberga torres, iglesias y aposentos, además de maquetas que representan importantes edificios de la ciudad y el país.
     
  • Puerta Frontal. Es uno de los grandes hitos del parque. Era la entrada principal a la residencia del zar. Hoy da paso a una zona ajardinada en la cual se encuentra la magnífica iglesia de Nuestra Señora de Kazán.
     
  • Iglesia de Nuestra Señora de Kazan. Unas cúpulas azules decoradas con estrellas doradas rematan el blanco edificio de la iglesia, que fue construida a mediados del siglo XVII para ser la capilla privada del palacio de Alexei Mikhailovich.
     
  • Iglesia de la Ascensión. Construida para celebrar el nacimiento de Iván el Terrible, esta imponente iglesia de cúpula octaédrica marcó el rumbo de la arquitectura religiosa de una época. Está considerada Patrimonio de la Humanidad. Junto a la iglesia se levantan dos torres imperdibles: la Torre de la Campana y la Torre del Agua.
     
  • Palacio del Zar Aleksey Mikhailovich. Fue construido en 1825 en estilo neoclásico y destruido por la emperatriz Catalina II. Hoy puede verse una réplica de las edificaciones originales de madera, con cúpulas verdes y encantadoras formas bulbosas.

Visita Kolomenskoye

La mejor forma de visitar Kolomenskoye es en compañía de un guía experto de habla hispana que te ayude a descubrir los secretos de cada una de las construcciones. Como habrás visto, en la antigua hacienda imperial hay mucho por ver, y en una visita por libre es fácil perderse los detalles más interesantes. Te recomendamos este paseo que además te llevará a ver el Parque Tsarítsino y su impresionante fuente musical.

Kolomenskoye

Horario: 

De abril a septiembre: de martes a viernes y domingos de 10:00 a 18:00 h. Sábados de 11:00 a 19:00 h

De octubre a marzo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h

Precio: 

Entre 50 y 350 RUB

Dirección: 

Andropova Ave, 39, Moskva

Cómo llegar: 

Metro: estación Kolomenskaya, línea 2-verde