Museo de Kolomenskoye

Ubicado en la margen derecha del río Moscova, el Museo Kolomenskoye está dedicado a la arquitectura en madera tradicional rusa. El recinto alberga torres, iglesias y aposentos, además de maquetas de madera que representan importantes edificios de la ciudad y el país.

Kolómenskoe es la antigua residencia en la que habitaban duques y zares durante el siglo XVI y XVII. Es un maravilloso espacio al aire libre que se extiende varias hectáreas al sur del centro de la ciudad y alberga algunas de las construcciones en madera más hermosas de toda Rusia.

Después del nacimiento de Iván “El Terrible”, Basilio III de Moscú se instaló en la zona y mandó construir la Iglesia de la Ascensión, una estructura en forma piramidal que sirvió de modelo para otras construcciones rusas. Con los años se fueron construyendo y demoliendo nuevos palacios, y en la actualidad hay más de 20 monumentos que datan del siglo XV al XX. Entre ellos destacan la Torre del Agua, el Almacén de Víveres y las Cámaras del Coronel, entre otros.

En medio de este interesante complejo arquitectónico se encuentra el Museo Kolomenskoye, inaugurado en 1923. Cuenta con algunas construcciones de madera de gran valor como la Casa de Pedro I o la torre de San Nicolás de Korela.

museo kolomenskoye

Horario: 

De abril a septiembre: de martes a viernes y domingos de 10:00h a 18:00h. Sábados de 11:00h a 19:00h.

De octubre a marzo: de martes a domingo de 10:00h a 18:00h.

Cerrado los lunes.

Precio: 

Los precios dependen de la atracción a visitar. Para consultar toda la información accede a su web oficial.

Dirección: 

Andropova Ave, 39, Moskva.

Teléfono: +7 499 782 89 17

Cómo llegar: 

Metro: línea 2 (verde oscuro) estación Kolomenskaya.