Tren Moscú San Petersburgo

A pesar de que existen servicios aéreos que conectan ambas ciudades, el tren es la forma más popular de viajar de Moscú a San Petersburgo. Estas localidades se encuentran a 650 kilómetros de distancia, por lo que el trayecto ferroviario puede llevar de cuatro a ocho horas, dependiendo si se trata del servicio diurno o nocturno.

Debéis tener en cuenta que aunque el recorrido en avión es de una hora y 30 minutos, los traslados de un aeropuerto a otro terminan haciendo que el viaje lleve el mismo tiempo que el tren.

Durante el día existen servicios ferroviarios rápidos conocidos como “Sapsán”. Conectan la estación céntrica de Moscú, Leningradsky Vokzal (metro línea 1, Komsomólskaya), con la de San Petersburgo, Moskovsky Vokzal (metro línea 1, Plóschad Vosstania). El trayecto aproximado es de cuatro horas.

Los trenes nocturnos pueden tardar el doble pero cuentan con compartimientos de entre dos y cuatro camas para dormir. Estos se dividen por género, y existe la posibilidad de elegir entre femenino, masculino o mixto.

El viaje en ferrocarril recorre las siguientes zonas: Moscú, Tver, Nóvgorod y Leningrado. Las principales estaciones son Klin, Redkino, Tver, Lijoslavl, Kalashnikovo, Vyshni Volochok, Bologoye,Okulovka, Luka, Málaya Víshera, Chudovo, Liubán y Tosno.

Existen servicios diurnos rápidos todos los días a las 6.45, 13.00, 16.30, 16.24 y 19.45 horas; mientras que los nocturnos son a las 22.10, 23.00, 23.55, 23.59 y 00.30 horas. Hay billetes a partir de 50€, dependiendo del servicio que se contrate.

Para más información sobre trenes y horarios: www.russiantrains.com

tren moscu san petersburgo