Guía de turismo y viaje de Varsovia

Plaza del castillo Varsovia

Varsovia, capital de Polonia desde hace 400 años, es también el símbolo de una ciudad que no se rinde. Después de la destrucción total que sufrió en la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó por completo el centro histórico. Así es como hoy podemos ver, en sus edificios, toda la evolución de la ciudad, desde el siglo XII al XX. 

En nuestra guía podrás encontrar información sobre lugares para visitar y las mejores zonas para alojarte. También te informamos las actividades más interesantes y te damos consejos que te ayudarán en tu viaje.

Cuando recorras las laberínticas calles y plazas de la Ciudad Vieja de Varsovia descubrirás palacios y monumentos históricos, bazares donde conseguir desde antigüedades hasta artesanías autóctonas, espacios verdes para el relax y museos para conocer la fascinante historia de esta ciudad.

En Varsovia también podrás disfrutar de una animadísima vida nocturna, sin horario de cierre, especialmente en Nowy Swiat y el Barrio de los Teatros, o en el Barrio Praga, cruzando el río Vístula.

Te contamos más sobre esta ciudad que ha sabido resurgir, esplendorosa,  de sus propias cenizas, para deleite de los millones de turistas que la visitan anualmente.

Te recomendamos... 

  • La Ciudad Vieja (Stare Miasto) es el centro histórico de la ciudad, y su parte más antigua. El corazón es la Plaza de la Ciudad Vieja (Rynek Starego Miasta), la Plaza del Mercado, frente a la cual se alza la catedral. A pocos metros verás el Castillo Real (Zamek Królewski), antiguamente residencia oficial de los reyes de Polonia.
     
  • El actual distrito Ciudad Nueva (Nowe Miasto) fue durante una época, una ciudad independiente. Se le llamaba popularmente "Ciudad de las iglesias"... te imaginarás por qué.  Las más interesantes para visitar son la Iglesia del Espíritu Santo, la de San Casimiro, la de la Visitación y la de San Jacek.
     
  • El recorrido por la Ruta Real nos hará retroceder al tiempo en que los reyes salían del Castillo Real para trasladarse a los palacios de verano, saliendo de la Plac Zamkowy hasta llegar a dos residencias reales veraniegas: el Parque Real Łazienki y el Palacio Wilanów.
     
  • No dejes de visitar el Museo del Alzamiento, una excelente muestra para comprender la situación mundial al comienzo de la Segunda Guerra y cómo fue la resistencia civil en la capital de Polonia.

Otras ciudades cercanas

A unos 300 kilómetros de Varsovia está Cracovia, la antigua capital del país. Reserva unos días para conocer esta ciudad donde dragones y castillos conviven con fantásticos paisajes, una amplia agenda cultural y una  vibrante vida nocturna.

En un cómodo viaje en tren desde Varsovia podrás llegar a Praga, en República Checa, la ciudad que nació de un sueño. Déjate atrapar pos sus fuertes y castillos, puentes, plazas y edificios medievales.

En nuestras guías de estas ciudades encontrarás toda la información necesaria para conocer las atracciones imperdibles en cada una de ellas.  

Monumento Sirena Varsovia