Lago Zegrzyński

El Lago Zegrzyński, a 20 kilómetros de Varsovia, es un enorme lago artificial de 32 km2 de superficie, alimentado por las aguas de los ríos Narew y Bug. Está unido a la ciudad por el Canal Żerański (Kanał Żerański).

Este es uno de los lugares elegidos por los polacos para descansar, ya que se pueden realizar numerosas actividades acuáticas (navegación a vela, windsurf, kite surf, pesca), y hasta cuenta con playas, como la Dzika Plaża, que ofrece todos los servicios: desde alquiler de equipos para deportes náuticos, hasta duchas; la Serock, que tiene un muelle flotante donde atracar embarcaciones, juegos para niños, sitios especiales para actividades deportivas, y vestuarios; y la playa pública Wieliszew, donde se organizan campeonatos de vóley playa.

En los alrededores del lago hay varios poblados, como Zegrze, Jachranka y Białobrzegi, que se han convertido, prácticamente,  en centros de vacaciones.

También en invierno se puede disfrutar de este lago: se pueden ver yates especialmente diseñados para hielo deslizándose sobre las heladas aguas del Lago Zegrzyński.

lago zegrzynski

Cómo llegar: 

Autobús: líneas 705, 734 y 735, parada Żerań FSO. Autobuses intermunicipales desde la Estación Occidental (Dworzec Zachodni).