Castillo Real

El Castillo Real de Varsovia tuvo su origen en el siglo XIV, cuando se construyó la llamada Gran Torre.

Su condición de castillo real la adquirió a fines del siglo XVI y principios del XVII, durante el reinado de Segismundo III Vasa, cuando la capital del país se trasladó a Varsovia. El castillo se transformó en la residencia real oficial, sede del Parlamento, y centro cultural y administrativo del país. Segismundo III amplió las instalaciones a un castillo de 5 alas, en estilo barroco.

A mediados del siglo XVII fue destruido, durante la invasión sueca. Durante el siglo XVIII, con la llegada de la dinastía sajona a Polonia, comenzó su reconstrucción. El rey Estanislao Augusto realizó grandes obras de decoración en las cámaras del palacio, para lo que contrató a artistas polacos.

En el siglo XIX, después de la anexión a Rusia, muchas obras de arte del palacio fueron llevadas a ese país. Sólo algunas de ellas se recuperaron cuando Polonia recobró su independencia.

En 1939 el castillo se incendió debido a un bombardeo alemán. Lo poco que quedó en pie fue totalmente arrasado en 1944, después del Levantamiento de Varsovia. Fue totalmente reconstruido  entre  1971 y 1980, y sus salones interiores abiertos al público en 1984.

En el Castillo Real podemos visitar el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, Apartamento del Príncipe Stanislaw Poniatowski, Antigua Cámara de Diputados, habitaciones del Príncipe Matejko, el Palacio del Techo de Cobre, los Apartamentos del Príncipe Joseph Poiniatowski, las Arcadas Kubicki, la Biblioteca Real y los Jardines.

Entre las colecciones del Castillo Real que podemos ver se encuentran la Colección de Alfombras Orientales, el Gabinete de Numismática, la Colección Lanckoronski, y una exhibición especial sobre la destrucción y reconstrucción del Castillo.

castllo real

Horario: 

De octubre a abril: de martes a sábado de 10:00h a 16:00h. Domingo de 11:00h a 16:00h.

De mayo a septiembre: de lunes a miércoles de 10:00h a 18:00h; jueves de 10:00h a 20:00h; viernes y sábado de 10:00h a 18:00h y, domingo de 11:00h a 18:00h.

Precio: 

General: 30PLN.

Reducida: 20PLN.

Dirección: 

plac Zamkowy 4, 00-277 Warszawa.

Cómo llegar: 

Metro: Ratusz Arsenał.