Catedral Basílica del Martirio de San Juan Bautista

Uno de los lugares que no puedes dejar de ver en la Ciudad Vieja de Varsovia es la Catedral Basílica del Martirio de San Juan Bautista, construida en el siglo XV en estilo gótico mazoviano, y que es la iglesia más antigua de Varsovia.

La iglesia original era una sencilla parroquia construida en madera. Con el paso del tiempo la iglesia adquirió cada vez mayor relevancia, hasta convertirse en la más importante de Polonia, a fines del siglo XVI. Fue consagrada Catedral en 1798.

En esta basílica eran coronados los reyes, se realizaban los casamientos y funerales reales, y hasta se realizó allí el primer juramento del Parlamento Polaco a la Constitución, el 3 de mayo de 1791. En sus criptas se encuentran los restos de los Duques de Mazovia, los arzobispos de Varsovia, el último rey de Polonia, Stanislaw Poniatowski, y otras figuras de la historia reciente.

En el siglo XVII, y a raíz del intento de asesinato del rey Segismundo III, se construyó un túnel que une la catedral con el Palacio Real.

Después del Levantamiento de Varsovia fue completamente destruida.

catedral martirio san juan bautista

Horario: 

De lunes a sábado de 10:00h a 17:00h, domingos de 15:00h a 17:00h.

Precio: 

Regular: 5PLN.

Reducida: 3PLN.

Dirección: 

Kanonia 6, 00-278 Warszawa.

Cómo llegar: 

Tram: líneas 13, 23, 26, 32, parada Stare Miasto.