Estación Warszawa Centralna

La Estación Warszawa Centralna es la estación principal de trenes de Varsovia.

A esta terminal, que funciona las 24 horas del día, llegan trenes internacionales, y trenes nacionales desde las principales ciudades de Polonia.

Los trenes a Varsovia internacionales conectan en forma directa con las capitales europeas más cercanas. Para llegar desde destinos europeos más alejados hay que hacer conexión entre servicios.

En Warszawa Centralna encontrarás cajeros automáticos, cafés, locales de comida rápida, teléfonos públicos, y kioscos donde comprar tarjetas telefónicas. Hay ascensores y escaleras mecánicas en todas las plataformas, que facilitan el acceso, ya que esta estación es subterránea.

Saliendo por el hall central encontrarás las paradas de taxis, y por el túnel subterráneo que cruza debajo de la calle llegarás a las paradas de autobuses y tram.

Trenes internacionales que llegan a Warszawa Centralna - Servicios InterCity (IC) o EuroCity (EC):

Desde Alemania: Berlin (6 horas 20 minutos), Hamburgo

Desde República Checa: Praga (8 horas 50 minutos)

Trenes nacionales que llegan a Warszawa Centralna:

El servicio nacional de trenes lo presta la empresa estatal de trenes de Polonia, Polskie Koleje Panstwowe o PKP.

Varsovia se conecta de forma directa con las principales ciudades de Polonia, y en forma indirecta con el resto del país, mediante conexión con las empresas regionales KM Koleje Mazowieckie, Przewozy Regionalne, Koleje Dolnośląskie, SKM y POCIAG PAPIESKY.

Dirección de la estación de tren de Varsovia Warszawa Centralna: Aleje Jerozolimskie 54

estacion warszawa centralna