Distrito Varsoviano de Praga

Durante siglos, la zona conocida como "Praga", ubicada en la margen derecha del río Vístula,  fue una ciudad independiente.  A finales del siglo XVIII pasó a formar parte de la ciudad de Varsovia.

Esta zona, a pesar de que en ella convivían católicos, ortodoxos y judíos, sobrevivió, curiosamente,  a la destrucción, durante la guerra, por lo que conserva casi todos sus edificios antiguos, además de farolas de época. Incluso el adoquinado de sus calles es de la época previa a la guerra.

Actualmente es un barrio que se caracteriza por su actividad cultural. Numerosos artistas lo han elegido para  vivir e instalar sus talleres; hay pubs, cafés, centros culturales, cines, galerías de arte, tiendas de objetos para el hogar, ropa y accesorios de diseño… En verano se puede, incluso, disfrutar de una de las tres playas de Varsovia.

En este barrio encontrarás, además, muchos sitios interesantes para visitar:

  • El Jardín Zoológico de Varsovia, inaugurado en 1928, ubicado en ul. Ratuszowa 1/3.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto (Kościół Matki Bożej Loretańskiej), del siglo XVII, en ul. Ratuszowa 5a.
  • La Catedral de San Miguel Arcángel, del siglo XIX, en Floriańska 3.
  • El Bazar Różyckiego, fundado en el siglo XIX. Originalmente era una farmacia. Encontrarás más de 250 tiendas dentro de este mercado, ubicado en ul. Targowa 54.
  • El Centro de Arte Fabryka Trzciny, en ul. Otwocka 14. Funciona en una antigua fábrica de 1916. Hay un auditorio, teatro, sala de conferencias, sala de exposiciones. Es uno de los lugares más modernos del Distrito Varsoviano de Praga.
  • La Calle 11 Listopada 22. Este lugar es un patio en derredor del cual se reúnen tres de los clubes más populares de Varsovia: Saturator, Hydrozagadka y Skład Butelek. Muy animado los fines de semana.