Museo Nacional de Historia de Ciudad de México

El Museo Nacional de Historia de Chapultepec heredó parte de su colección del antiguo Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía y con ello, más todos los aportes que se le hicieron en los años posteriores, actualmente cuenta con 2 secciones.

La primera abarca12 salas que exhiben objetos de la época de la Conquista, el Virreinato, la Independencia, la Reforma y la Revolución.

La otra sección, denominada El Alcázar –en correspondencia con el dueño original de las piezas, el empresario minero Ramón Alcázar- ocupa 19 salas del Castillo de Chapultepec en donde residieron personajes como El Emperador Maximiliano y el General Porfirio Díaz. En la Planta Alta del Museo se realizan exhibiciones temporales.

Horario del Museo Nacional de Historia de Ciudad de México: Martes a domingos de 9:00 a 17 hr.

Precio: $ 48.00 (2,89 €) de martes a sábado. Exentos: niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, pensionados y jubilados con credencial, personas con capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Los domingos la entrada es gratuita.

Dirección: Bosque de Chapultepec 1ª sección. Col. San miguel de Chapultepec. CP 11100. Del. Miguel Hidalgo.

Teléfono: 50616200, 50619211

Cómo llegar al Museo Nacional de Historia de Ciudad de México: Estaciones Auditorio de la Línea 7 del Metro y Chapultepec de la Línea 1.

Sitio Web del Museo Nacional de Historia de Ciudad de México: https://www.castillodechapultepec.inah.gob.mx/