El Cerro de la Estrella

El cerro de la Estrella de Ciudad de México es una de los accidentes geográficos más llamativos de México, especialmente por el valor arqueológico de la zona. En 1938, gran parte de este cerro fue declarada Parque Nacional, aunque luego, con el crecimiento urbano se redujo a sólo un área protegida por el gobierno de la ciudad.

En el Parque se pueden encontrar un altar y cuevas con restos arqueológicos de la época prehispánica. Con la llegada de la religión católica al continente, el lugar se convirtió en el escenario ideal para la representación de la Semana Santa, que se celebra allí desde la mitad del siglo XIX.

Si bien los bosques originales se han perdido en su mayoría, todavía se pueden apreciar los eucaliptos y diversas especies de coníferas, así como pequeños mamíferos y roedores, en lo que a la fauna del lugar se refiere. Es un sitio apto para el senderismo y los fines de semana se realizan actividades de campo.

Horario de El Cerro de la Estrella de Ciudad de Mexico: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Precio: Entrada gratuita.

Dirección: Estrella. Col. Cerro de la Estrella. CP 09860. Delegación Iztapalapa. 

Teléfono: 54451138; 54451114  

Cómo llegar a El Cerro de la Estrella de Ciudad de Mexico: Estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro.