El tiempo en Estocolmo

Predicción del tiempo en Estocolmo en los próximos días

Miércoles
-3º 32km/h. Humedad: 87%
Jueves
15km/h. Humedad: 99%
Viernes
-1º 18km/h. Humedad: 99%
Sábado
14km/h. Humedad: 98%
Domingo
11km/h. Humedad: 99%

Estocolmo presenta un clima moderado continental. Por su latitud recibe los frentes fríos provenientes del Ártico y Siberia, pero por su ubicación costera también las corrientes moderadoras del Atlántico. En la ciudad los inviernos son fríos y los veranos moderados.

Las precipitaciones se distribuyen de forma pareja a lo largo del año y no son abundantes. En invierno suele nevar.

Temperatura

Durante los meses de invierno (de diciembre a febrero) las temperaturas pueden alcanzar los -20 °C. La vida en la ciudad cambia radicalmente durante esta época y muchas actividades al aire libre son canceladas hasta el regreso del clima cálido. Por ejemplo, el programa de bicicletas de la ciudad no está disponible en invierno.

El verano se extiende de junio a agosto con temperaturas que rondan los 20 °C y picos máximos de hasta 32 °C. Por las noches la temperatura puede bajar abruptamente hasta los 10 °C incluso en esta época.

Horas de sol

Mayo y junio son los meses más soleados, seguidos de julio y agosto. Entre noviembre y enero las horas de sol son muy pocas. El sol prácticamente no se ve durante el mes de enero.

Mejor momento para viajar

Decididamente una visita a Estocolmo en verano permitirá vivir la ciudad al máximo, aunque pueda haber algunas lluvias ocasionales. Sin embargo, aquellos amantes de las experiencias extremas que se atrevan a visitar la ciudad durante el invierno podrán conocer el clima que templa el carácter de Escandinavia.

Clima en Estocolmo: temperaturas medias

  Temperatura Mínima  Temperatura Máxima 
 Enero   -5ºC  -1ºC
 Febrero  -6ºC  -1ºC
 Marzo  -3ºC  3ºC
 Abril  1ºC  8ºC
 Mayo  6ºC  16ºC
 Junio  11ºC  21ºC
 Julio  13ºC  22ºC
 Agosto  12ºC  20ºC
 Septiembre  9ºC  15ºC
 Octubre  5ºC  9ºC
 Noviembre  1ºC  4ºC
 Diciembre  -3ºC  1ºC