Museo del Premio Nobel

El Museo del Premio Nobel permite conocer la historia del galardón, Alfred Nobel y los ganadores del premio. Es un museo sencillo pero bien pensado, que llama a reflexionar acerca de la mejor forma de aprovechar la creatividad individual en beneficio de la humanidad.

El inventor y pensador Alfred Nobel legó su fortuna a la creación de un premio dedicado a aquellas personas que contribuyeran al adelanto en muy variados campos: Física, Química, Medicina, Literatura, Paz y Economía, entre otros. Mediante instalaciones y recursos digitales, el museo permite conocer la vida y obra tanto de Alfred Nobel como de los ganadores del premio a lo largo del tiempo.

Propuesta combinada: objetos y recursos digitales

En la muestra permanente se exponen objetos que pertenecieron a los galardonados y se proyectan cortos acerca de sus vidas y logros. También hay muestras temporales acerca de temáticas específicas. Los principales recursos del museo son imágenes, filmaciones y material de archivo digital que permiten reconstruir la historia de la cada uno de los galardonados y comprender de dónde surgieron.

Además de las muestras, en el museo encontrarás una tienda de recuerdos con interesante material de y sobre los galardonados y un buen restaurante.

Cómo recorrerlo

El museo cuenta con visitas guiadas en sueco y en inglés y con una audioguía en once idiomas, entre ellos, el español. En ella encontrarás información acerca de la biografía de Alfred Nobel, la historia del Premio, las instituciones que seleccionan a los candidatos y las personas que colaboraron con objetos para que las exposiciones del museo fueran posibles.

    Museo Premio Nobel

    Horario: 

    Invierno: de miércoles a viernes de 11:00h a 17:00h; jueves hasta las 20:00h y sábado y domingo de 10:00h a 18:00h.

    Verano: todos los días de 9:00h a 20:00h.

    Precio: 

    General: 120 SEK.

    Estudiantes y adultos mayores de 64: 80 SEK.

    Niños: gratis.

    Entre septiembre y mayo la entrada es gratuita los viernes de 17:00 a 20:00h.

    Dirección: 

    Stortorget 2, 103 16 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 534 818 00

    Cómo llegar: 

    Metro: línea verde o roja a la estación de Gamla Stan.

    Autobús: 53, 55, 57 o 76, con parada en Slottsbacken.