Alojamiento y hoteles en Estocolmo





Consejos para dormir en Estocolmo

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Estocolmo

Como todas la ciudades nórdicas, la vida en Estocolmo es más cara que en muchas capitales europeas. Aún así, se trata de una ciudad relativamente grande donde, si reservas con antelación, podrás encontrar alojamiento que se adapte a tus necesidades y con una relación calidad-precio aceptable.

Si no te alojas en el centro, uno de los requisitos importantes a la hora de reservar el hotel u hostal es que tenga una parada de metro cerca. De esta manera, te podrás desplazar mucho más fácilmente a cualquier punto de la ciudad.

 

Hoteles y apartamentos en Estocolmo

 

Alojarse en el centro

El centro de Estocolmo es, sin duda, la mejor opción si pasas tus vacaciones en la capital sueca. Conocido como Gamla Stan, el corazón histórico de la ciudad conserva un espíritu medieval y posee un ambiente de lo más agradable.

Si tienes claro que quieres dormir en el casco histórico, debes saber que la oferta de alojamiento es más bien reducida y que la mayoría son hostales y hoteles de gama media. Al ser el centro, los precios serán más elevados pero debes valorar también la comodidad de tener a pocos pasos muchas de las atracciones más importantes de la ciudad.

Una de las opciones a tener en cuenta a la hora de reservar son las habitaciones en apartamentos, una alternativa cada vez más popular entre los viajeros.

 

Hoteles y apartamentos en Gamla Stan

Otras zonas interesantes para alojarse

Justo al norte del centro histórico, el barrio de Norrmalm, se considera también una zona del centro de la ciudad. Aquí encontraréis la oferta hotelera más amplia de Estocolmo, desde apartamentos y hostales baratos hasta los hoteles más caros de cuatro y cinco estrellas. Una de las ventajas del barrio es que estarás cerca de la Estación Central y que podrás llegar andando a Gamla Stan.

Alojarse en el barrio de Östermalm, al noroeste del centro es otra opción a tener en cuenta. Considerado el núcleo del glamour, este concurrido barrio de lujosas calles está muy bien comunicado con el centro, tanto en autobús como en metro. Si buscáis hoteles más lujosos y elegantes, o tiendas de moda y decoración de alto nivel, esta es vuestra zona.

 

Hoteles y apartamentos en Norrmalm

Hoteles y apartamentos en Östermalm