Gamla Stan

Gamla Stan (“Ciudad Vieja”) es el nombre que recibe el casco antiguo de Estocolmo. Es uno de los centros históricos medievales mejor conservados de Europa. Está repleto de edificios de interés, restaurantes cafés y tiendas. La “Ciudad entre los puentes” enamora a los viajeros con su atmósfera de cuento, sus calles empedradas y sus edificios de gran porte.

Edificios históricos

Las calles de Gamla Stan concentran algunos de los sitios más bonitos e interesantes de Estocolmo. Entre ellos:

  • Catedral. Es la iglesia más antigua de Estocolmo, originalmente de estilo gótico y con un exterior remodelado en barroco. Guarda la pintura más antigua de la ciudad: un perfil de 1535.

  • Museo Nobel. Para conmemorar los 100 años del Premio Nobel, se inauguró en 2001 este museo que presenta la vida y obra de Alfred Nobel y de los ganadores del premio a lo largo de la historia.

  • Palacio Real. Es la residencia oficial de la monarquía sueca, de un tamaño imponente, con 609 habitaciones. En la visita al Palacio se puede conocer una interesante parte de la historia del arte y la cultura suecos.

Stortoget

“La Gran Plaza” de Gamla Stan es el corazón histórico de Estocolmo. Fue el núcleo a partir del cual se estructuró lentamente la ciudad desde el medioevo. Está rodeada por hermosas edificaciones de los siglos XVII y XVIII y a pie de calle hay decenas de bares de singular encanto donde disfrutar un café mientras se respira la atmósfera cotidiana de la ciudad.

En los alrededores de la plaza se encuentra la Börshuset (antigua sede de la bolsa sueca), algunos edificios donde vivieron personajes históricos y una serie de construcciones con elegantes fachadas pintadas de llamativos colores.

Su mercado navideño es famoso, tanto por sus tradicionales artesanías como por su comida típica.

gamla stan