Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Estocolmo expone obras de arte moderno y contemporáneo de artistas locales e internacionales. En su colección hay obras de algunos de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI.

Las exhibiciones son rotativas, por lo que en cada visita es posible encontrarse con material nuevo. Entre los autores más destacados se encuentran:

  • Fotografía: Nan Goldin, Man Ray, Francesca Woodma, Cindy Sheran y Hiroshi Sugimoto.

  • Pintura: Andy Warhol, Yves Klein, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Giorgio De Chirico.

  • Escultura: Marcel Duchamp, Man Ray, Yayou Kusama y Claes Oldenburg.

El museo también presenta instalaciones, imágenes en movimiento, grabados, libros artísticos, trabajos textiles y otras formas de arte que escapan a los cánones tradicionales de clasificación.

Tours guiados

El arte moderno tiene fama de ser inaccesible para muchos. Si te hallas en ese grupo, no temas. El museo ofrece tours guiados en los que se recorre la colección en la compañía de un guía especializado. Los tours abarcan temas diversos y se dan en distintos idiomas dependiendo del horario y la fecha.

Además, mediante charlas, talleres y otras actividades culturales, el museo invita al público a relacionarse de manera activa y reflexiva con los contenidos de la colección.

Ubicación privilegiada

El museo se levanta sobre una isla a la que se llega a través de un puente. Desde las ventanas de su café hay una impresionante vista del verde y el agua que lo rodea. Por último, en sus jardines hay una muestra de esculturas que puede recorrerse incluso los lunes, cuando las puertas del museo se encuentran cerradas.

El Fotografiska Museet es un proyecto organizado por el Museo de Arte Moderno.

    Horario: 

    Martes y viernes: de 10:00h a 20:00h.

    Miércoles y jueves: de 10:00h a 18:00h.

    Sábado y domingo: de 11:00h a 18:00h.

    Precio: 

    Exhibiciones permanentes: gratis.

    Dirección: 

    Exercisplan 4, 111 49 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 520 235 00

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas 10 y 11, hasta la parada Kungsträdgården; luego autobús 65 hasta Moderna Museet.