Guía de turismo y viaje de Estocolmo

Estocolmo Gamla Stan

Aunque no es la ciudad más grande de Suecia, Estocolmo es sin embargo la más importante, no sólo por ser su capital, sino por la actividad cultural y económica que desarrolla. Además, es una de las ciudades más lindas de Europa.

Elegante y refinada, Estocolmo ha sabido mantener el delicado equilibrio entre naturaleza y modernidad, logrando una metrópoli armónica y bella, rodeada de naturaleza en estado original. Sensibilidad y nuevas tendencias parecen ser las consignas con las que esta ciudad vive cada día y evoluciona a través del tiempo.

Si estás planeando viajar a Estocolmo, en nuestra guía encontrarás información sobre las mejores zonas para alojarte, qué ver, las actividades más interesantes que puedes realizar y consejos que no debes perderte.

Tu visita a Estocolmo transcurrirá entre islas y puentes, antiguas calles empedradas, palacios y museos, pero también restaurantes creativos, tiendas sofisticadas, grandes espacios verdes y modernas galerías de arte.

Estocolmo es todo eso y mucho más. Es un destino turístico ideal para un fin de semana o varios días, una experiencia diferente, una ciudad para conocer y disfrutar con todos los sentidos.

Para saber más sobre esta fantástica ciudad, recorre nuestra guía y encontrarás mucha información de utilidad.

Te recomendamos... 

  • Gamla Stan, la Ciudad Vieja, corazón de Estocolmo, tiene un movimiento permanente de día y de noche. En el centro de la Ciudad está Stortorget, la Plaza Mayor, testigo y escenario de importantes hechos históricos.
     
  • En la Ciudad Vieja se alzan algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Real del siglo XIII, residencia oficial de los reyes de Suecia, y el atractivo edificio del Ayuntamiento, con sus salas decoradas en forma temática.
     
  • Skansen es el lugar ideal para pasar un día sin prisas. Este fantástico museo al aire libre, el más antiguo del mundo, es un placer para los amantes de la arquitectura y un entretenimiento para toda la familia, con sus eventos, tiendas, su plaza y su zoológico.
     
  • Uno de los museos imperdibles de Estocolmo es el Vasa, que alberga un barco original del siglo XVII y miles de objetos recuperados del mar junto con la nave. Y los amantes de la fotografía (y los que no lo son, también) estarán encantados con el Museo Fotografiska, uno de los más grandes del mundo en su especialidad.
     
  • El paseo en barco por el archipiélago es una forma romántica y divertida de conocer las 14 islas que componen esta ciudad. Hay varios recorridos que te permitirán descubrir sus puentes, edificios históricos, Palacios Reales y toda la belleza natural de esta ciudad.

Otras ciudades cercanas

Junto con Estocolmo, Oslo, Copenhague y Helsinki (capital de Finlandia) son las ciudades que conforman habitualmente los circuitos turísticos de EscandinaviaOslo, capital de Noruega, es una ciudad pequeña pero moderna, con muchas actividades al aire libre para hacer, interesantes museos y diversión nocturna asegurada.

En Copenhague, capital de Dinamarca, descubrirás que historia y tradición combinan perfectamente con una excelente gastronomía y las últimas tendencias en diseño. En nuestras guías encontrarás toda la información sobre las actividades para hacer en cada ciudad y las mejores zonas para alojarte.

Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo 
Suecia