Plaza Sergel

La Plaza Sergel es un punto neurálgico de la ciudad. A pocos metros de ella se encuentra la estación principal de la red de Metro de Estocolmo: T-Centralen. Lleva el nombre de un escultor sueco que tenía su taller en las inmediaciones.

Una plaza con carácter

La Plaza Sergel destaca por su particularísimo diseño. En uno de sus extremos encontrarás una fuente rodeada por una rotonda vehicular. En el centro de la fuente se alza un obelisco de cristal diseñado por el escultor sueco Edvin Öhrström.

El espacio central consiste en una gran explanada hundida con un piso de gigantescos triángulos blancos y negros. Grandes escalinatas rematan los extremos. En sus anchos escalones suelen sentarse los peatones a descansar y disfrutar la tibieza del sol cuando el clima lo permite.

Centro neurálgico

La plaza en sí misma no resulta un lugar demasiado acogedor y debido a su especial distribución es difícil percibirla como un conjunto. Sin embargo su ubicación central y la cercanía con T-Centralen la convierten en un punto de referencia y paso obligado tanto para locales como para visitantes.

Kulturhuset

Frente a la plaza se encuentra la Casa de la Cultura y Teatro de la Ciudad: Kulturhuset. Allí tienen lugar muestras y actividades culturales de distintos tipos: obras de teatro, presentaciones de danza, conciertos de música y proyecciones cinematográficas, entre otras.

Además, en sus inmediaciones encontrarás tiendas, restaurantes y bares que abren sus puertas tanto de día como de noche: un lugar muy concurrido y lleno de vida a toda hora.

Dirección: 

Sergels Torg, Estocolmo 111 57.

Cómo llegar: 

Metro: Estación T-Centralen.

Autobús: 69.