Palacio Rosendal

El Palacio de Rosendal es un palacio de descanso construido para la familia real en 1820. Es un claro ejemplo de estilo Imperio y está ubicado en la isla de Djurgården. De hecho este palacio fue el que dio el impulso inicial para que la isla se convierta en una zona residencial de lujo.

Lugar de descanso

En 1823 el rey Carlos XIV Juan, primer monarca de Suecia de la casa Bernardotte, mandó a construir un palacio para que sirviera como espacio de desconexión de las obligaciones y compromisos reales. Así nació el Palacio de Rosendal actual, que vino a sustituir el palacio original, destruido en un incendio en 1819. El arquitecto encargado del diseño del palacio fue Fredrik Blom, uno de los más famosos del momento.

Museo de Carlos XIV Juan

En 1907, tras la muerte del rey Óscar II, se tomó la decisión de convertir el lugar en un museo que reflejara la vida y la época Carlos XIV Juan. El edificio se encuentra perfectamente conservado y puede visitarse en los meses de verano. Estando allí dentro te será fácil imaginar el estilo de vida de la familia real en los comienzos del siglo XIX, sobre todo cuando visites dos lugares imperdibles:

  • La biblioteca, que contiene la excepcional colección privada de Carlos XIV Juan.

  • La habitación del rey, que fue trasladada desde el Palacio Real a Rosendal en 1913.

Estilo Imperio

Todo lo que encontrarás en el palacio conforma un excelente ejemplo del estilo Imperio sueco, donde los muebles y textiles se usan para generar un efecto visual impactante. En los distintos salones verás el rol preponderante de los muebles de caoba, los alfombrados de pared a pared y los cortinados en colores fuertes.

    Palacio Rosendal

    Horario: 

    El palacio solo puede visitarse en visitas guiadas. Los tours se dan entre junio y agosto, de martes a domingo, cada hora en punto entre las 12:00 y las 15:00 (en sueco e inglés).

    Precio: 

    General: 100SEK.

    Reducida (de 7 a 17 años): 50SEK.

    Dirección: 

    Rosendalsvägen 49, 115 21 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 402 61 30

    Cómo llegar: 

    Tranvía: línea 7, hasta la estación Bellmansro.

    Autobús: nº 69, parada Djurgårdsbron.