Isla de Vaxholm

La isla está unida a la ciudad de Estocolmo por una serie de puentes. Varias líneas de ferrys la conectan por agua con otras islas del archipiélago. Vaxholm es un pueblo idílico con casitas de madera pintadas de colores pastel que tiene además un animado movimiento en sus numerosos restaurantes, cafés y tiendas.

Qué hacer en Vaxholm

Si quieres pasar un día en una zona tranquila y conocer el modo de vida sueco tradicional en Valxholm encontrarás lo que buscas. De paso por la isla te recomendamos algunas actividades:

  • Skypark. Un lugar para disfrutar actividades de aventura al aire libre en familia o con amigos.

  • Iglesia Vaxholm. Su concierto de primavera es un evento de importancia para toda la comunidad.

  • Waxholms Bryggeri. La fábrica de cerveza local organiza degustaciones de sus mejores bebidas.

  • Vaxholm misteriosa. Los secretos más oscuros y mejor guardados de la ciudad se revelan en un tour por los lugares siniestros y embrujados.

  • Teatro de Vaxolm. Un lugar para disfrutar de una película, una obra de teatro o incluso una ópera.

  • Vaxholm Hotel. Su restaurante es el lugar clásico para comer en la isla.

  • Canotaje y kayak. Recorrer los alrededores de la isla en un bote a remo es una gran opción para un día soleado.

  • Shopping. En las tiendas locales encontrarás perfectos recuerdos de tu viaje a Suecia, hechos por artesanos y diseñadores locales.

Visita Vaxholm

La isla de Vaxholm es una ventada que se abre al modo de vida tradicional de Suecia. Es una gran idea hacer la visita en compañía de un guía experto para conocer más acerca de la historia y las costumbres del lugar.

El tour que te recomendamos incluye un paseo por Gamla Stan antes de tomar el barco hacia la isla de Vaxholm. Allí verás las playas, el puerto y las casas típicas, además de las pequeñas callejuelas que conectan todo. Durante los meses de mayo a septiembre, podremos visitar también la Fortaleza de Vaxholm, cerrada durante el resto del año.

Fortaleza de Vaxholm

Cómo llegar: 

Puedes ir hasta Vaxholm con los botes de Waxholmsbolagets o en autobús. Si elijes viajar en autobús podrás hacerlo con el transporte público de la ciudad (línea 670).