Museo ABBA

El grupo Abba marcó la historia de los ochenta y es sin duda uno de los grupos suecos más reconocidos en el mundo entero. Era solo cuestión de tiempo que tuvieran su propio museo, lo que tal vez nadie podía esperar era que fuera tan fabuloso. El museo de Abba no es otro museo más que expone objetos y trajes bonitos. Es una verdadera experiencia interactiva donde podrás vivir la música que aún hace vibrar a millones de personas.

El templo de ABBA

En el museo conocerás absolutamente todo sobre la vida y obra del grupo. Verás las colecciones de discos de oro y otros premios, los inolvidables trajes y vestidos que usaron en sus shows e incluso algunos objetos icónicos, como el banco de parque de Grandes Éxitos y el teléfono rojo de Ring Ring.

Museo siglo XXI

Pero las colecciones de objetos no están expuestas en vitrinas con etiquetas adosadas a ellas. A lo largo del museo encontrarás distintos espacios en los que podrás seguir los pasos de la banda e incluso sentirte uno de sus integrantes. Podrás entrar en un camerino, bailar en una pista disco y probarte (virtualmente) sus mejores trajes.

El lugar está pensado para satisfacer las demandas de interacción e inmediatez tan típicas de nuestra era, y no defrauda ni al más inquieto y curioso de los visitantes.

Antes de irte no olvides tomarte una fotografía en el photocall de la puerta y subirla a tus redes sociales (¿cuál de los cuatro elegirás ser?).

Horario: 

7 de mayo a 31 de agosto: todos los días de 09:00 a 19:00.

1 de septiembre a 16 de diciembre: lunes a sábados de 10:00 a 18:00 (y miércoles y jueves hasta las 19:00).

29 de octubre a 4 de noviembre: lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

17 de diciembre a 7 de enero: todos los días de 10 a 18:00.

Precio: 

Adultos: 250 SEK.

Niños entre 7 y 15 años: 95 SEK.

Pase familiar: 595 SEK (incluye entrada para hasta 2 adultos y 4 niños de entre 7 y 15 años).

Dirección: 

Djurgårdsvägen 68, 115 21.

Cómo llegar: 

Tranvía: línea 7, estación Liljevalchs/Gröna Lund.