Uppsala

A solo 70 kilómetros de Estocolmo se encuentra la ciudad de Uppsala, centro religioso del país y antigua sede del trono de Suecia. Es la cuarta ciudad más importante del país y el centro administrativo de la provincia del mismo nombre. En Uppsala se levanta la universidad más antigua de toda Escandinavia.

Qué visitar en Uppsala

Si decides hacer una escapada a la ciudad no debes perderte:

  • Catedral de Uppsala. Construida entre 1270 y 1435 es la más grande de los países nórdicos. Allí están enterrados personajes históricos como el rey Gustav Vasa y el botánico Carl Lineo.

  • Castillo de Uppsala. Un lugar de gran importancia para la región y toda Suecia, por los acontecimientos que en él tuvieron lugar. Funcionan allí tres museos, incluyendo el Museo de Arte de Uppsala.

  • Jardín botánico. Con más de 7.500 especies de plantas, es un verdadero paraíso en los meses de primavera y verano, cuando todo explota en aroma y color. El descanso en su encantador Café Victoria es obligado.

  • Universidad de Uppsala. Un gran edificio en estilo renacentista italiano con imponentes salones y una importante colección de arte.

  • Río Frisan. En su rivera encontrarás cafés, terrazas y bancos. Un lugar especial para dar un paseo y relajarse cuando hay buen clima.

Preparada para las visitas

Uppsala es una ciudad pequeña pero con todo lo necesario para el confort. Buenos alojamientos, lugares para comer, tiendas y lugares de entretenimiento. La ciudad puede recorrerse fácilmente a pie o en bicicleta pero también ofrece un eficiente sistema de transporte público.

Uppsala ciudad

Cómo llegar: 

Tren: desde la Estación Central tomar el tren Pendeltåg 2236, con dirección a Uppsala Centralstation. El trayecto dura 55 minutos.