Paseos en Barco

La ciudad de Estocolmo se levanta sobre un sistema de 14 islas conectadas por 57 puentes. Esta particularidad hace que un paseo en bote sea una extraordinaria forma de explorarla. Existe una gran oferta de tours para recorrer el archipiélago y lugares cercanos partiendo de la ciudad.

Djurgården

Una de las primeras oportunidades que tendrás de subirte a un bote será para llegar a Djurgården. La isla está repleta de cosas interesantes para hacer y seguramente la visitarás más de una vez durante tu estadía en Estocolmo. Desde Nybroviken y Slussen podrás encontrar ferrys con destino a Djurgården y Hammarby Sjöstad.

Bajo los puentes

Un tour con una audioguía que te permite conocer acerca de historia, cultura y actualidad suecas, todo en uno. El recorrido es muy completo (tiene más de dos horas de duración) y sirve como un buen pantallazo de la ciudad. Si lo haces cuando recién llegas, te podrá servir para elegir luego qué zonas quieres profundizar.

Tour del Royal Canal

Este paseo permite conocer los canales clásicos de Estocolmo. Está disponible durante todo el año. En invierno es curioso navegar a través de las partes congeladas de los canales mientras el barco va rompiendo el hielo. Si no tienes mucho tiempo en Estocolmo te permitirá conocer los lugares más populares con tranquilidad.

Hop-On Hop-Off Boat

Esta particular versión del tradicional paseo turístico hop-on hop-off permite subir y bajar del bote en cada parada o hacer el recorrido completo. Tienen audioguías en varios idiomas. Tal vez no sea recomendable desde el punto de vista de la practicidad (hacer los recorridos a pie o un bus es más rápido) pero tienen todo el encanto y las grandes vistas de un paseo en barco.

Barco a vapor

Desde la terminal de Strömkajen parten estos botes con los que puedes recorrer el archipiélago durante el verano (entre mayo y septiembre). Especial para los que aman los clásicos.

Paseo barco Estocolmo