Catedral de Estocolmo

Situada en Gamla Stan, entre el Palacio Real y el Museo Nobel, se levanta la catedral medieval de Estocolmo, construida en 1279. Los locales la llaman Storkyrkan, “La Gran Iglesia”, no solo por su tamaño sino por su importancia histórica y cultural. El edificio tiene una magnífica arquitectura, guarda en su interior preciados objetos y ofrece ciclos musicales de primer nivel.

Tan antigua como la ciudad

Aunque la historia de los comienzos de la iglesia está en penumbras, se cree que su constructor fue nada menos que Birger Jarl, el fundador de la ciudad. Fue sede de algunos de los acontecimientos más importantes del país desde antaño: allí se realizaron ceremonias de coronación, bodas y funerales de personajes de la realeza.

Impresionantes reliquias

En la iglesia se encuentra la famosa figura de madera de San Jorge y el Dragón, de la época medieval. La escultura está excelentemente realizada y tiene un gran poder simbólico. Fue construida para celebrar la victoria sueca sobre el ejército danés.

En la catedral también se encuentra la pintura Vädersoltavlan, que es la imagen de la ciudad de Estocolmo más vieja que se conserva. El óleo muestra un perfil de la ciudad bajo un halo, un particular efecto óptico que se observó el 20 de abril de 1535. Con el correr del tiempo, la pintura se convirtió en un emblema de la historia de la ciudad y fue reproducida e integrada en numerosas obras de arte, incluso en murales modernos.

    catedral estocolmo

    Horario: 

    Enero a abril, de 09:00 a 16:00h.

    Mayo, de 09:00 a 17:00h.

    Junio a agosto, de 09:00 a 18:00h.

    Septiembre, de 09:00 a 17:00h.

    Octubre a diciembre, de 09:00 a 16:00h.

    Precio: 

    General: 60 SEK.

    Reducida: 50 SEK.

    Entrada a la torre: 80 SEK.

    Dirección: 

    Trångsund 1, 111 29 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 723 30 00

    Cómo llegar: 

    Metro: línea verde o roja, estación Gamla Stan.

    Autobuses: Nr 2, 43, 55 y 76, parada Slottsbacken.