Skansen

Skansen es un museo al aire libre que muestra la forma de vida en Suecia antes de la Revolución Industrial. Pero tal vez la palabra “museo” no sea del todo adecuada para describir Skansen, porque lo que encontrarás allí no es una suma de objetos inanimados, sino un relato vivo acerca de las personas que vivían y trabajaban en Suecia antes de la llegada de las fábricas y las grandes ciudades. Un testimonio acerca de las costumbres y tradiciones diarias y festivas de toda Suecia.

Muestra de arquitectura

El proyecto de gran escala reúne, en un predio de 300 mil metros cuadrados, más de 150 construcciones originales. Desde pequeñas chozas hasta adineradas fincas, todo tipo de viviendas y establecimientos fueron reunidos para dar muestra del estilo de vida que reinaba a lo largo y ancho del país antes de que la energía lo cambiara todo.

Compendio de saberes

Skansen también reúne costumbres, prácticas, historias y saberes de los habitantes de Suecia de los últimos siglos en un paseo alegre y entretenido, lleno de vida y colorido. En cada espacio se encuentran los personajes que los habitaban en su época: artesanos trabajando en sus talleres, mujeres hilando junto al fuego, panaderas y pasteleros cocinando tradicionales recetas,,,

En los meses de verano es famoso su concierto Canta con nosotros en Skansen, y en invierno su mercado navideño atrae miles de visitantes por día.

Entre otras cosas, en Skansen encontrarás:

  • Talleres de artesanos

  • Zoológico de animales escandinavos y exóticos

  • Acuario

  • Construcciones tradicionales suecas

  • Huertas y árboles frutales

  • Parque con juegos para niños

    Skansen Casas parque

    Horario: 

    Los horarios dependen del mes. Para más información, verlos aquí.

    Precio: 

    Entrada general:

    Niños: 60 SEK.

    Adultos: 125 SEK.

    Dirección: 

    Djurgårdsslätten 49-51, 115 21 Stockholm.

    Cómo llegar: 

    Tranvía: nº 7.

    Autobús: nº 44.