Itinerario y ruta de 3 días en Estocolmo

Si te encuentras en Estocolmo y no quieres contratar un tour, te proponemos este itinerario que te ayudará a planificar tu viaje. Ubica los lugares más importantes con nuestro mapa y conoce los mejores barrios para alojarte.

Día 1 de Ruta por Estocolmo

Antes de comenzar el recorrido te aconsejamos comprar, si aún no lo hiciste, el Stockholm Pass, una buena herramienta para ahorrar dinero en las atracciones más importantes de la ciudad.

Ahora sí, estamos listos para comenzar la mañana paseando por Gamla Stan. Recorriendo sus angostas calles adoquinadas podremos disfrutar del encanto de sus edificios antiguos y sus tradicionales plazas, como Stortoget. Allí se encuentra el Museo Nobel, que también podremos visitar para conocer la historia del creador de los premios y sus galardonados. 

Más tarde nos acercaremos al Palacio Real, donde veremos las habitaciones reales, el Museo de las Tres Coronas, el Museo de Antigüedades de Gustav III, el Tesoro, y, si coincide el horario, el cambio de guardia.

Después de almorzar, iremos hasta la Catedral, construida hace 700 años. En su interior podremos admirar los fabulosos tesoros que guarda, como la escultura de madera de San Jorge y el Dragón y la primer pintura de la ciudad.

Seguiremos nuestra ruta cruzando el puente Riksgatan camino al Ayuntamiento. Podremos acceder al patio y llegar al jardín, con bonitas vistas de Gamla Stan y Södermalm. Si compramos los tickets para subir a la torre podremos disfrutar de la excelente panorámica.

Para finalizar el día recomendamos cenar probar comida sueca con aire moderno en Södermalm, el barrio del momento en la ciudad.

Día 2 de ruta por Estocolmo

Aprovechando las ventajas del Stockholm Pass, el segundo día podemos llegar hasta Nybroplan para tomar el ferry Hop-on Hop-off que conecta las islas. Podremos subir y bajar de él tantas veces como queramos.

La primera parada nos llevará a la isla de  Djurgården, donde visitaremos el Museo Vasa, el más visitado de la ciudad. Allí conoceremos todos los secretos del buque Vasa, el barco medieval mejor conservado del mundo. Su imponente perfil te sorprenderá casi tanto como su historia.

Más tarde podremos visitar Skansen. El museo al aire libre conserva edificaciones centenarias originales de distintas partes de Suecia. En cada una de ellas se recrean las formas de vida y costumbres de los habitantes de la región antes de la llegada de la Revolución Industrial.

Después de empaparnos de los saberes ancestrales de Suecia en Skansen tomaremos de nuevo el Hop-on Hop-off que nos llevará a la isla de Södermalm. Si eres amante de la fotografía no querrás perderte Fotografiska y sus interesantes muestras de fotografía moderna. Aprovecha además para subir a la última planta, donde se encuentra la cafetería, y disfruta de una de las mejores vistas de Estocolmo.

Día 3 de ruta por Estocolmo

El tercer día de ruta, tomaremos un barco hacia el Palacio de Drottningholm. El trayecto nos llevará cerca de una hora en la cual disfrutaremos de excelentes vistas. Al llegar podremos visitar el interior del Palacio, los enormes jardines y la exquisita casa de té de estilo oriental.

Al mediodía regresaremos a Gamla Stan donde podremos tomar el almuerzo en alguno de sus muchos restaurantes.

Por la tarde podremos dirigirnos nuevamente a Djurgården para visitar alguno de sus otros museos: el Abba, el Junibacken o tal vez el Museo del Agua. Las tres opciones garantizan entretenimiento para toda la familia.

En el museo Abba podrás probarte virtualmente los fabulosos trajes de la banda y bailar al ritmo de su música en una verdadera pista disco. Junibacken será la delicia de los más pequeños, con juegos y entretenimientos montados en los escenarios de los cuentos de la autora Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas. Por último, en el Museo del Agua podrás conocer tres fascinantes ecosistemas con sus especies vegetales y animales en un solo lugar.

Si prefieres reservar la última tarde para hacer un tour guiado, te recomendamos alguna de estas excelentes opciones, con guías especializados en castellano.

Esperamos que este itinerario de tres días por Estocolmo te sirva para organizar tu propio recorrido y aprovechar tu tiempo en la Venecia del Norte al máximo.