Consejos para tu visita a Estocolmo

Planifica el viaje

  • Estocolmo es una ciudad un poco más cara que otros destinos europeos, pero no prohibitiva. Si quieres ahorrar algo de dinero te recomendamos reservar con antelación tu alojamiento y tu vuelo, para conseguir buenas ofertas.
     
  • Aunque en invierno los precios son más bajos (incluso los de algunas atracciones, como Skansen, varían de verano a invierno), ten en cuenta que el frío hace imposible prácticamente cualquier actividad al aire libre.

Atracciones turísticas

  • Si piensas hacer una escapada a Estocolmo, lo mejor es contratar una excursión combinada de autobús y barco para conocer las principales atracciones y, además, tener diferentes perspectivas de la ciudad. Otra opción, si prefieres algo más de libertad, es el autobús turístico con paradas libres en los sitios más emblemáticos.
     
  • Ahorra dinero y tiempo en tu visita y compra la Stockholm Pass, una tarjeta turística que te da entrada gratis a más de 60 atracciones, incluyendo las imperdibles que recomendamos como Museo Vasa, Palacio Real, Palacio Drottningholm, Museo Fotografiska y más. También hay descuentos en excursiones y cruceros.
     
  • Los tours por el canal es mejor hacerlos con buen tiempo, tanto por la temperatura como por un tema de visibilidad.
     
  • La Casa de las Mariposas está en Hagaparken, el espacio verde más grande de la ciudad. Allí también puedes visitar el Palacio Haga, el Templo del Eco, el pabellón del Rey Gustav II y el pabellón Chino. Todos estos pabellones, además de las ruinas de un palacio nunca finalizado, se alzan entre bosquecillos, estanques y senderos. Visítalo  para pasar una hermosa tarde al aire libre.
     
  • En la pequeña isla Riddarholmen se alza una interesante iglesia del siglo XIII, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, y varios palacios del siglo XVII. Además tendrás una fantástica vista del Ayuntamiento. Se puede llegar fácilmente a pie desde Gamla Stan.

Sobre el terreno 

  • Aunque el centro histórico se puede recorrer fácilmente a pie, puedes agregar una tarjeta de transporte a tu tarjeta turística y tendrás viajes ilimitados en la red de transporte público. Ten en cuenta que sólo resulta conveniente comprar un abono si haces más de tres viajes por día. De lo contrario es preferible comprar tarjetas pre-pagas (más barato que comprar billetes individuales).
     
  • Podrás comprar originales souvenirs, en su mayoría artesanales, en las tiendas de Skansen. También en la tienda del Museo Medieval y del Palacio Real.
     
  • Para una increíble vista de la ciudad iluminada, llega de noche hasta la zona montañosa Skinnarviksberget. Podrás disfrutar de una cerveza helada mientras la ciudad se va iluminando. Sólo en verano, claro. (Metro estación Zinkensdamn). De día puedes hacer picnic.
     
  • En el centro de Estocolmo hay una pequeña isla llamada Långholmen, donde en verano puedes disfrutar de una muy linda playa, nadar, hacer paseos en kayak y caminatas.
     
  • Comer en restaurante no es terriblemente caro. Incluso en muchos sitios tienen menús fijos a muy buen precio. Pero si prefieres el aire libre (y de paso ahorrar dinero), en todos los espacios verdes de la ciudad se puede hacer picnic.
     
  • Es posible pagar con tarjeta de crédito en casi cualquier sitio. No es necesario llevar mucho efectivo, salvo para propinas o pequeños gastos.

La tarjeta Stockholm Pass te permite conocer lo mejor de la ciudad ahorrando dinero . El pase incluye acceso libre a más de 60 atracciones de primer nivel, pasaje gratis en los botes y buses...

Leer más