Palacio Real

El Palacio Real de Estocolmo es el lugar de trabajo del rey y la reina, y el sitio donde tienen lugar la mayoría de las galas y recepciones reales. El Palacio es asimismo la residencia oficial de la monarquía, aunque en la práctica el Palacio de Drottningholm es el que sirve como hogar permanente de la familia real.

Una historia de remodelaciones

La historia del Palacio se remonta al siglo XIII, cuando Birger Jarl construyó la fortaleza Tre Kronor.

En el siglo XVI se transformó en un palacio de estilo renacentista, y a finales del XVII el prestigioso arquitecto Nicodemus Tessin encaró nuevas remodelaciones en estilo barroco italiano.

El edificio actual se compone de ladrillos y sus fachadas están cubiertas de piedra arenisca. El techo está recubierto con paneles de cobre y se encuentra levemente inclinado hacia el interior.

Dimensiones colosales

El palacio tiene más de 600 habitaciones repartidas en 7 pisos. Algunos de sus salones pueden ser visitados por el público. Entre ellos:

  • Aposentos Reales. Son las habitaciones para las recepciones del rey y la reina. Hay un hall de banquetes usado para cenas reales y reuniones parlamentarias.
     
  • Tesoro de la Corona. Una exhibición permanente de los tesoros más importantes de la realeza: coronas, espadas, cetros y otras fascinantes piezas de increíble valor histórico y artístico.
     
  • Museo Tre Kronor. Está dedicado al original Palacio Tre Kronor, que fue destruido en un incendio en 1967. Presenta objetos que fueron rescatados del incendio y modelos que muestran el desarrollo del palacio desde su fase de fuerte a palacio renacentista.
     
  • Museo de Antigüedades. Se trata de uno de los museos más antiguos de Europa, que abrió sus puertas en 1794. Contiene 200 esculturas que pueden visitarse en los meses de verano.
     
  • Capilla Real. Es una hermosa capilla bellamente decorada por los mejores artistas y artesanos del siglo XVIII. Tiene un programa de música clásica y de órgano abierto al público.

Visita el Palacio Real

La visita al Palacio Real es la oportunidad perfecta para sumergirte en la historia de Estocolmo. Para aprovecharla al máximo, resulta una buena idea hacer la visita en compañía de un guía experto que pueda contarte los detalles y curiosidades de cada una de las salas.

Te recomendamos especialmente este tour privado por Estocolmo que, además del Palacio Real, te llevará a conocer otros imprescindibles de la ciudad, como el Ayuntamiento. Al ser un tour privado, el guía tendrá el tiempo necesario para resolver todas tus preguntas e inquietudes.

    Palacio Real Estocolmo

    Horario: 

    De octubre a abril: de lunes a domingo de 10:00h a 16:00h.

    De mayo a junio: todos los días de 10:00h a 17:00h.

    De julio a agosto: todos los días de 09:00h a 17:00h.

    Septiembre: todos los días de 10:00h a 17:00h.

    Precio: 

    Adultos: 160 SEK.

    Niños: 80 SEK.

    Dirección: 

    107 70 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 402 61 30

    Cómo llegar: 

    Metro: línea verde hasta la estación Gamla Stan, luego 5 minutos a pie hasta el Palacio.