Restaurantes en Estocolmo

La cocina de Estocolmo, al igual que la del resto de Suecia está fuertemente influenciada por su particular clima. Los largos inviernos invitan a la preparación de conservas y el uso de vegetales harinosos con largo tiempo de vida. Las verduras de hoja, hierbas y vegetales más jugosos cobran importancia en el verano.

La geografía también tiene un peso en la gastronomía. Los platos del mar y las carnes de caza como el reno, que abunda en los bosques, también son comunes.

Los más populares

Köttbullar

Son albóndigas pequeñas y se elaboran principalmente con carne picada y migas de pan sazonadas. Llevan una salsa también de carne y suelen acompañarse además de una salsa de arándanos rojos y puré de patatas. En Meatball for the people encontrarás más de 14 versiones. Nytorgsgatan 30.

Silltallrik

Platos a base de arenque, un ingrediente fundamental de la cocina sueca. En sus versiones más comunes se lo encuentra con mostaza, con cebolla, con ajo o con especias. Puedes probarlos en Sturehof, el lugar de moda en la zona más chic de Estocolmo: Östermalm. Si no quieres esperar por una mesa te conviene reservar con anticipación. Sturegallerian 42

Pan de centeno

Las galletas y panes crujientes hechos de centeno son típicos en Estocolmo. Si quieres probar una versión de excelencia visita Green Rabbit, una panadería abierta por dos chefs ganadores de estrellas Michelin: Martin Berg and Mathias Dahlgren. Tegnérgatan 17

Café

El café es una parte importante de la ceremonia gastronómica en toda Suecia. Lo puedes tomar en muchas cafeterías. Si buscas una con estilo, te recomendamos Wienercafeet, en Biblioteksgatan 6.

Skagen

Es una típica entrada pero también puede tomarse como una comida completa. Se trata de una tostada de pan blanco cubierta con gambas, mayonesa, eneldo, sal y pimienta. Si estás en Djurgården puedes visitar Djurgårdsterrassen y disfrutarlas en una suculenta merienda.

Kanelbullar

Un delicioso rollo dulce de canela. Fabrique Bakery es una muy buena opción para deleitarte con ellos. Tiene varias sucursales, una en Rosenlundsgatan 28.

Aquavit

Es una bebida tradicional con un 40% de alcohol destilada de patatas o granos. Está aromatizada con eneldo, comino, cilantro e hinojo, entre otras. Te recomendamos comprar una botella en el freeshop de Arlanda y compartirla con amigos en el regreso a casa.