Palacio de Drottningholm

Drottningholm está considerado un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un complejo palaciego compuesto por el palacio, el Pabellón Chino, el Teatro Real y los jardines reales. No solo es el palacio real del siglo XVIII mejor conservado de Suecia, sino que también es un ejemplo emblemático de la arquitectura real europea de esa época.

Para llegar hasta él hay que hacer un recorrido en barco por el lago Mälaren desde el que se tienen fascinantes vistas panorámicas del castillo y sus alrededores. Una vez dentro del palacio las vistas que te deleitarán son las de los jardines a través de los espléndidos ventanales.

El palacio

La historia del palacio se remonta a fines del siglo XVI, pero el edificio fue reconstruido y remodelado a lo largo del tiempo. Los interiores del palacio están decorados en un exquisito estilo rococó francés.

Pabellón Chino

Es un fabuloso espacio decorado en estilo rococó oriental ubicado en medio del parque natural de Drottningholm. Fue un regalo del rey Adolfo Federico a la reina Luisa Ulrica en 1753. Puede visitarse de mayo a septiembre y la entrada incluye una visita guiada.

Jardines Reales

Los jardines franceses e ingleses fueron inspiración para estos espectaculares jardines repletos de senderos serpenteantes, con dos estanques con canales, islotes y puentes, castaños, álamos y espacios de prolijo césped. En el centro se encuentra la Fuente de Hércules, con esculturas en bronce del escultor Adriaen de Vries.

Teatro Real

Es un exquisito teatro de ópera donde tiene lugar un reconocido festival de ópera que hace hincapié en la época barroca.

Consejo: Justo al lado del palacio encontrarás el restaurante Karamelan, con magníficas terrazas. Un excelente lugar para probar la comida sueca y seguir disfrutando de las vistas del castillo.

Palacio Drottningholm

Horario: 

Marzo: sábado y domingo de 12:00h a 15:30h.

Abril: todos los días de 11:00h a 15:30h. 

De mayo a septiembre de 10:00h 16:30h.

Octubre: viernes y sábado de 11:00h a 15:30h.

Noviembre y diciembre: de 12:00h a 15:30h.

Precio: 

General: 130 SEK.

Reducida: 65 SEK.

Dirección: 

178 02 Drottningholm.

Teléfono: +46 8 402 62 80

Cómo llegar: 

T-bana (metro): hasta estación Brommaplan, luego autobuses 301, 323, 177 o 178 hasta Drottningholm.

Ferry: desde Stadshuskajen hasta Drottningholm.