Transporte en barco por Estocolmo

Los barcos son una fabulosa manera de moverse por Estocolmo. La ciudad es en realidad pequeña y es posible recorrer las distancias cómodamente a pie o en bicicleta, pero los servicios de ferry tienen un encanto especial. Los barcos conectan en general el centro de la ciudad con el archipiélago, pero algunas líneas son muy útiles para moverse por las islas principales.

La compañía de transporte público SL opera cuatro líneas de ferry:

Djurgården. Funciona todo el año y conecta Slussen (en Gamla Stan, cerca del Palacio Real) con la famosa isla de los museos. El recorrido tiene una parada en Skeppsholmen, cerca del Moderna Museet. Dependiendo del momento del día tiene una frecuencia de entre 10, 15 o 20 minutos.

Sjövägen (línea 80). Conecta Nybroplan con Frihamnen durante la semana y Nybroplan con Dalénum (en Lidingö) los fines de semana. El recorrido tiene una parada en Djurgården que resulta muy práctica para llegar a la isla.

Riddarfjärd (línea 85). Cruza la bahía de Riddarfjärd y une Klara Mälarstrand con Kungsholmstorg.

Ekerölinjen (línea 89). Cruza el Malaren y conecta Klara Malarstrand con Tappström (Ekerö).

El ferry más corto

En el lago Hammarby funciona un pequeño ferry que une Södermalm y Hammarby sjöstad. El viaje toma tan solo tres minutos y es gratis.

Por otra parte, los paseos en barco están a la orden del día en la ciudad.

Barco Estocolmo puerto