Fotografiska

Fotografiska es un espacio dedicado a la fotografía contemporánea que nace por una iniciativa del Museo de Arte Moderno. En sus salas tienen lugar muestras rotativas de relevancia internacional. Anualmente se presentan cuatro exposiciones principales y otras veinte secundarias. Tiene además una tienda de libros y recuerdos y un excelente restaurante, ganador de importantes premios.

El museo funciona en una antigua fábrica remodelada. Es pequeño pero las exposiciones están muy bien montadas y disfrutarás cada minuto que pases allí. Las obras se seleccionan no solo con un criterio estético sino también sino también de contenido, y muchas de las exposiciones invitan a la reflexión sobre cuestiones de la vida moderna.

Fotografía contemporánea de autor

Las muestras del museo no son permanentes. De acuerdo al momento en que lo visites encontrarás una exhibición particular, pero todas ellas tienen en común la excelencia y el gusto exquisito. Por sus salas desfilaron fotografías de Annie Leibovitz, Mapplethorpe, David LaChapelle, Henri Cartier-Bresson y Anna Clarén, entre otros.

Además de las muestras, el espacio ofrece cursos y talleres sobre fotografía, diseño y comunicación visual. También funciona allí una galería donde se venden obras de artistas nóveles.

Plus inesperado

Si te apasiona la fotografía no puedes dejar de visitarlo. Y si eres aficionado al buen café y no quieres perderte una de las mejores vistas de Estocolmo, dirígete a la cafetería del último piso: podrás tomar un delicioso café mientras disfrutas del paisaje de la ciudad y el mar Báltico. Como está abierto también en horas de la noche podrás incluso ver el reflejo de la ciudad iluminada en el agua desde allí.

Fotografiska Museo

Horario: 

De domingo a miércoles: de 09:00h a 22:00h.

De jueves a sábado: de 09:00h a 1:00h.

Precio: 

General: 130 SEK.

Reducida: 100SEK.

Dirección: 

Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm.

Teléfono: +46 8 509 005 00

Cómo llegar: 

Metro: línea roja o verde, estación Slussen.

Autobuses: 2, 3, 43, 53, 55, 59, 71 y 76, hasta Slussen.