Fotografiska

El Museo Fotografiska de Estocolmo fue inaugurado en el año 2010. Funciona en un edificio Art Nouveau del año 1906, hoy considerado de interés cultural, y que se usó, en otros tiempos, como control aduanero.

El Museo Fotografiska está dedicado a exhibir el arte de los más renombrados  fotógrafos contemporáneos. Para ello cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados, donde se realizan cuatro grandes exposiciones principales por año. El Fotografiska Museet está considerado como uno de los más grandes el mundo dedicado a este arte.

También cuenta con una sala de conferencias para seminarios y charlas, y una academia en la que se dictan cursos de fotografía, edición de imagen y comunicación visual. Dentro del edificio funcionan una cafetería,  un restaurante y una tienda donde se venden libros y objetos relacionados con la fotografía.

Recientemente el museo ha incorporado una galería para exhibir y comercializar obras de artistas emergentes de Suecia, y de fotógrafos extranjeros poco conocidos en Suecia.

Además de poder disfrutar de las exhibiciones de artistas como Annie Leibovitz,  Mapplethorpe, David LaChapelle, Henri Cartier-Bresson o Anna Clarén, desde el último piso, donde se encuentra la cafetería, podrás tener una excelente vista de la ciudad, ya que el museo está ubicado en la isla de Södermalm, sobre la ribera del Mar Báltico.

fotografiska museo

Horario: 

De domingo a miércoles: de 09:00h a 22:00h.

De jueves a sábado: de 09:00h a 1:00h.

Precio: 

General: 130 SEK.

Reducida: 100SEK.

Dirección: 

Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm.

Teléfono: +46 8 509 005 00

Cómo llegar: 

Metro: línea roja o verde, estación Slussen.

Autobuses: 2, 3, 43, 53, 55, 59, 71 y 76, hasta Slussen.