Barrios de Estocolmo

Estocolmo se divide en una serie de barrios cuyos límites muchas veces están marcados naturalmente por el agua.

Las primeras grandes divisiones que encontrarás son entre la parte norte, la parte sur, el distrito de Kungsholmen al oeste y la isla de Djurgården al este.

Parte norte

  • Norrmalm. Es la parte más moderna de la ciudad. Destaca por su actividad comercial y administrativa, sus oficinas y negocios. En ella se encuentran las estaciones principales de tren y autobús.

  • Östermalm. Es el área comercial y residencial más poblada de la ciudad. La plaza Stureplan es el corazón nocturno y gastronómico del barrio. En los alrededores de la plaza Karlaplan se encuentran varios de los museos de Estocolmo. El área de Djurgården es una zona verde protegida y allí se encuentran algunas de las principales atracciones turísticas.

Parte Sur

  • Gamla Stan. La Ciudad Vieja, con sus callecitas y edificios medievales, es la parte histórica de la ciudad.

  • Södermalm, o Sodo, es el barrio bohemio de Estocolmo. Götgatan es la calle principal, poblada de bares y tiendas. En la plaza Medborgarplatsen es donde se concentran los pubs y restaurantes.

Kungsholmen

Es una isla residencial donde encontrarás muchos bares, restaurantes y cafés donde sentarte podrás mezclarte con los lugareños. En Kungsholmen se encuentra el City Hall, una visita recomendada durante todo el año. En verano, el área verde de Rålambshovsparken invita a darse un baño en sus aguas.

Djurgården

Es la isla que reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. En ella encontrarás el famoso museo Vasa, el Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund y el museo Abba, entre otros. La isla también tiene grandes extensiones de verde con setos de flores y grandes árboles y en ella se encuentra el barrio residencial de Djurgårdsstaden.