Cruceros

Los cruceros son una forma cada vez más popular de llegar a Estocolmo. Siendo una ciudad construida sobre islas, entre el mar Báltico y el lago Mälaren, Estocolmo es un destino ideal para disfrutar por agua, ya sea llegando a bordo de un crucero o recorriéndola en barco.

Varios cruceros de Norwegian, MSC y Costa, entre otros, tienen a Estocolmo como una de sus paradas. Generalmente los itinerarios recorren el norte de Europa y van desde las Islas Británicas hasta los Países Bálticos, Escandinavia y Rusia.

Algunos cruceros tienen a Estocolmo como una parada intermedia y otros finalizan su recorrido allí. Dependiendo del viaje que tengas pensado puedes optar por la opción que mejore se acomode a tus necesidades.

Comodidades

Llegar a Estocolmo en un crucero puede ser una gran opción. Durante el viaje tendrás acceso a los servicios del barco, que generalmente incluyen bares y restaurantes, spas, entretenimiento nocturno, tiendas, conexión wifi permanente, deportes y cómodas habitaciones.

Mapa puertos Värtahamnen y Frihamnen

Puertos

Estocolmo tiene varios puertos de cruceros. Los más importantes son Värtahamnen, Frihamnen y Stadsgården. Dependiendo de tu compañía de cruceros podrás llegar a uno de estos tres o a algún otro, incluso al puerto de Nynäshamn, ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad. Averigua tu puerto de llegada con la compañía de cruceros para planificar con anticipación tu traslado al centro.

¿Cómo llegar de Värtahamnen al centro de Estocolmo?

Dentro del puerto encontrarás la estación del autobús 76, y a 15 minutos de caminata, la estación Gärdet del metro. Estás a media hora de T-Centralen, la estación principal de metro.

¿Cómo llegar de Frihamnen al centro de Estocolmo?

Los autobuses 1 y 76 tienen parada en el puerto y te llevarán hasta el centro de la ciudad en media hora aproximadamente.

¿Cómo llegar de Stadsgården al centro de Estocolmo?

La estación Slussen del metro se encuentra a 10 minutos a pie de la terminal de cruceros. También puedes elegir llegar hasta allí en los autobuses 434, 443 o 444, con parada en la terminal. Una vez que tomes el metro estarás en 8 minutos en T-Centralen.