Museo Vasa

El museo Vasa alberga el barco del siglo XVII mejor conservado del mundo entero. La historia detrás del barco es tan fascinante como su recorrido. Desde su inauguración el museo ha sido un imán para viajeros de todas partes del mundo y ha recibido la visita de millones de personas. Entre 2011 y 2013 fue remodelado y ampliado.

Una historia de fábula

A comienzos del siglo XVII, Suecia se encontraba en guerra con Rusia, Dinamarca y Polonia. Con el objetivo de inclinar la balanza a su favor, el monarca Gustavo Adolfo II Vasa ordenó construir el buque de guerra más grande y poderoso de la flota sueca. Sin embargo, en su afán de convertirlo en la mejor máquina de guerra de la historia, el monarca fue demasiado lejos, y el peso de los cañones extra que mandó a colocar hizo que el buque se hundiera a escasos trescientos metros de la costa después de haber zarpado por primera vez.

Del fondo del mar a museo aclamado

Después de pasar 333 años en el fondo del mar, el barco fue rescatado y convertido en museo. Se transformó después de exhaustivos trabajos de restauración y preservación en el buque del siglo XVII mejor conservado del mundo. Es también el museo más visitado de Escandinavia. La visita al Vasa es un paseo entretenido para grandes y pequeños, amantes de la historia y de la aventura.

Las exhibiciones del museo incluyen temas interesantes como:

  • Las Mujeres del Vasa

  • Historias de vida de los tripulantes del barco

  • La preservación del buque

  • El salvataje (desde su descubrimiento hasta su recuperación del agua)

  • La vida a bordo de un buque de guerra

  • La simbología de sus esculturas

El museo tiene también un restaurante y un área de comida donde se pueden consumir alimentos propios.

Visita el Museo Vasa

Visitar el Museo Vasa es una experiencia extraordinariamente enriquecedora. Hay mucho para aprender acerca de historia, navegación y otros temas apasionantes durante el recorrido. Para que no te pierdas ningún detalle en el museo más visitado de Estocolmo, te recomendamos hacer el paseo en compañía de un guía especializado.

En este tour de Estocolmo al completo verás también otros imprescindibles de la ciudad, como el Ayuntamiento y el Palacio Real. Al ser un tour privado, el guía podrá dedicar el tiempo que se necesario a responder todas tus preguntas.

    Museo Vasa

    Horario: 

    Septiembre a mayo: todos los días de 10:00 a 17:00 (y miércoles hasta las 20:00).

    Junio a agosto: todos los días de 08:30 a 18:00.

    Precio: 

    General: 130SEK.

    Reducida: 110SEK.

    Dirección: 

    Galärvarvsvägen 14, 115 21 Stockholm.

    Teléfono: +46 8 519 548 00

    Cómo llegar: 

    Tranvía: desde el centro de la ciudad tomar el tranvía nº 7, parada Waldemarsudde.